Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 20/04/2018

Scroll to top

Top

Chernobyl, Stellan Skarsgard y Emily Watson en el cast de la serie

Chernobyl, Stellan Skarsgard y Emily Watson en el cast de la serie

Martín
  • On 10/04/2018
  • http://iosmac.es

El desastre de Chernobyl que golpeó en 1986 a la actual Ucrania, perteneciente a la vieja Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas de entonces, se volverá una serie para televisión de HBO y SKY.

El guión está a cargo del estadounidense Craig Mazin (“The Huntsman: Winter’s War”, “The Hangover” Partes I y II) y la dirección, del suizo Johan Renck (“Downloading Nancy”, “The Last Panthers”). Los co-productores ejecutivos son Jane Featherstone y Craig Mazin por Sister Pictures, Carolyn Strauss por The Mighty Mint y Gabriel Silver por Sky. La serie también es producida por Sanne Wohlenberg.

El elenco estará compuesto por Stellan Skarsgård (“Good Will Hunting”, “Mamma Mìa!”) y Emily Watson (“Punch-Drunk Love”, “Apple Tree Yard”) que volverán al set juntos después del filme “Breaking the Waves”, ganadora en Cannes en el año 1996 junto a Jared Harris (“Sherlock Holmes: A Game of Shadows”, “The Crown”).

Se trata de una miniserie de cinco episodios que contará lo sucedido en una de las peores catástrofes en la historia del hombre: la explosión del 26 de abril de 1986 en la central nuclear de Chernobyl.

Chernobyl llegará el próximo año a las pantallas de HBO y SKY

Skarsgård interpretará al vice presidente del Consejo de Ministros y jefe de la Oficina para los combustibles y la energía de la URSS, Boris Shcherbina, quien estuvo encargado de guiar la Comisión Gubernamental en las primeras horas sucesivas al desastre cuando ni siquiera el gobierno sabía de la explosión del reactor.

Watson, en cambio, interpretará a Ulana Khomyuk, un físico nuclear soviético encargado de resolver el misterio científico de todo lo que llevó a que se desencadenara el incidente para evitar que vuelva a suceder. Su trabajo la pondrá contra aquellos que escondieron el secreto y la mujer deberá arriesgar su libertad y su vida con el fin de que la verdad salga a la luz.

Harris será Valery Legasov, el científico soviético encargado de investigar sobre el desastre.

La filmación de Chernobyl comenzará dentro de poco, en la próxima primavera. Será transmitida, probablemente, en el 2019 por HBO en América Latina y Europa, por SKY Atlantic y NOW TV en el Reino Unido e Irlanda, mientras SKY Atlantic lo hará en Italia, Alemania y Austria.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: