La gran estrella popular que se ha convertido el actor, Chris Evans recientemente se pronunció tras cierto grado de polémica que surgió en redes sociales tras un problemático post de fotos que se tomaron en 2016, destacando fuertemente una donde se mostraba un autógrafo de él en un misil durante una visita con las fuerzas armadas estadounidenses.
Chris Evans aclara sobre la firma en una supuesta bomba/misil
El sitio web News.com.au reportó que, luego de ocho años, el actor publicó su declaración en su perfil de Instagram Stories. Mencionó que la imagen fue tomada en una gira de la USO en 2016. El actor agregó que estuvo en un grupo de «actores, atletas y músicos para mostrar aprecio por nuestros miembros del servicio».
El objeto que el actor firmó no es una bomba, ni un misil o alguna arma diferente de esa clase. Pues aclara que es sólo un objeto utilizado con «fines de entrenamiento o exhibición».
Chris Evans mencionó la captura de pantalla de un artículo de AFP Fact Check presentado a inicio del año. Donde indicaba que era un arma en la foto y no estaba destinada a la franja de Gaza, como algunos pensaban en redes sociales.
La AFP afirmó que la foto sucedió en un evento con Chris Evans y otras celebridades con tropas en Turquía durante 2016. Al parecer esto fue años antes de que sucediera el «ataque mortal del grupo militante contra Israel sumiera a la región en un conflicto».
La explicación del actor tampoco contentó a todos en redes. El medio New York Magazine posteó en X que el actor había tomado la foto en 2016 donde se mostraba su firma en un bomba en una gira de la USO. Sí mencionaron que Evans había firmado una bomba falsa para entrenamiento para el equipo de bombas reales. El medio mencionó estar contento «Me alegro que lo haya aclarado», sobre este caso.
El sitio web australiano indicó sobre la foto, que Evans estaba junto a más artistas como Scarlett Johansson en una visita a las tropas estadounidenses en Turquía en 2016 y poco más.