Cine

CINEWORLD-WARNER: La ventana se reduce a 45 días a partir de 2022

Warner Bros
Gracias por compartir

Cineworld y Warner Bros han firmado un acuerdo de varios años. El segundo expositor más grande del mundo distribuirá el catálogo 2021 del estudio en Estados Unidos, que estará disponible el mismo día y fecha en HBO Max.

CINEWORLD-WARNER: La ventana se reduce a 45 días a partir de 2022

Este acuerdo pone fin a la disputa entre las dos empresas por el cambio de estrategia del BM para la distribución de su catálogo.

Al respecto el CEO de Cineworld, Mooky Greidinger, dijo:

«Estamos muy contentos con la negociación que hicimos con la Warner Bros. Este acuerdo demuestra el compromiso del estudio con el negocio cinematográfico y consideramos este acuerdo como un hito importante en nuestra centenaria relación con Warner Bros».

A partir de 2022, las películas de Warner estarán disponibles exclusivamente durante 22 días en los cines Regal de Estados Unidos, donde la compañía planea abrir nuevos cines en los próximos seis meses.

En el Reino Unido, el segundo mercado más grande de Cineworld, el acuerdo incluye una ventana exclusiva de 31 días antes del lanzamiento en PVOD, y una extensión de 45 días para películas que se estrenan en un umbral de taquilla acordado. Cineworld planea volver a sus operaciones en el Reino Unido el próximo mes de mayo, de acuerdo con las directrices gubernamentales actuales.

El proceso

Un número limitado de cines se abrirán el 2 de abril para el lanzamiento de Godzilla Vs. Kong de WB / Legendary, más cines se abrirán en todo el país a partir del 16 de abril, a buen tiempo para el lanzamiento de Mortal Kombat de New Line.

Regal tiene 7.076 pantallas en 536 cines en los EE. UU. Que han estado cerrados en los últimos seis meses debido a la pandemia de COVID-19.

Greidinger agregó:

“Un gran momento para nosotros – el mercado estadounidense representa el 75% de nuestro negocio – y pronto será seguido en todos nuestros mercados. Creemos firmemente en la experiencia cinematográfica, que hace solo un año (2019) generó $ 43 mil millones en todo el mundo».

 


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios

Etiquetas: