Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 24/10/2018

Scroll to top

Top

El Señor de los Anillos, contratados los guionistas para la serie de Amazon

El Señor de los Anillos, contratados los guionistas para la serie de Amazon

Norma

Jennifer Salke, jefe de Amazon Studios, anunció durante el press tour de verano del TCA que los guionistas J.D. Payne y Patrick McKay (“Star Trek 4”) desarrollarán la historia de la serie El Señor de los Anillos (Lord of the Rings) basada en la obra de J.R.R. Tolkien, que nos hará vivir nuevas aventuras ambientadas antes de las ya conocidas por todos.

Los dos guionistas fueron seleccionados de una lista breve de escritores considerados para el proyecto, la mayor parte provenientes del mundo cinematográfico, supervisionada por la responsable de series de ficción en Amazon Studios, Sharon Tal Yguado.

Según las fuentes de Deadline, J.J. Abrams fue uno de los filmaker de alto perfil que los  recomendó para el proyecto.

Prime Video ya está trabajando en El Señor de los Anillos

Hace más de 20 años que Payne y McKay trabajan juntos. Además de “Star Trek 4” para la Paramount recientemente fueron los responsables del guión de “Jungle Cruise” para Disney.

También escribieron el drama “Escape”, que forma parte de la Blacklist del 2017, producido por Mike DeLuca.

Los dos guionistas declararon: “El rico mundo que J.R.R. Tolkien creó está lleno de majestuosidad y coraje, sabiduría y complejidad. Estamos, sin lugar a dudas, orgullosos de colaborar con Amazon. Nos sentimos como Frodo cuando debe partir con una gran responsabilidad entre sus manos”.

Recordemos que tanto la famosa trilogía de “El Señor de los Anillos” como “El Hobbit” fueron llevadas al cine por Peter Jackson obteniendo la primera, diecisiete premios Oscar.

Los protagonistas de “El Señor de los Anillos” fueron Elijah Wood (“Hooligans”, Dirk Gently’s Holistic Detective Agency”) como Frodo, Ian McKellen (“Mr. Holmes”, “Vicious”) como Gandalf, Orlando Bloom (la saga de “Los Piratas del Caribe”, “Elizabethtown”, filme que Martín comentó en el último podcast de Netflix a la Carta, NaC 2×11) como Legolas, Sean Bean (“The Martian”, “The Frankestein Chronicles”) como Boromir, Sean Astin (“Stranger Things”, serie que Martín y Antonio comentaron en NaC 2×10, “The Goonies”, filme que Martín comentó en NaC 2×05) como Sam, Billy Boyd (“Snowfall”, “Master and Commander: The Far Side of the World”) como Pippin, Sala Baker (“Captain America: Civil War”, “Ant-Man”) como Sauron y Andy Serkis (“Rise of the Planet of the Apes”, “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens”) como Gollum, entre otros magníficos actores.

Mientras que El Hobbit contó, entre otros actores, con Martin Freeman (“Sherlock”, “Fargo”) dando vida a Bilbo Bolsón, Ian McKellen (“Mr. Holmes”, “Vicious”) como Gandalf, Richard Armitage (“Captain America”, “Castlevania”) como Thorin y Andy Serkis (“Rise of the Planet of the Apes”, “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens”) como Gollum.

 

El mundo de J.R.R. Tolkien 

John Ronald Reuel Tolkien nació en Bloemfontein, Sudáfrica, en 1892 y murió en Bournemouth, Dorset, en 1973.

Conocido por todos como el autor de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit” fue profesor adjunto en la Universidad de Leeds, profesor en el Pembroke College y en la Universidad de Premton y también combatiente en la Primera Guerra Mundial.

Además de las obras mencionadas, fue autor e ilustrador de: “Cartas a Papá Noel”, uno de los libros más dulces que haya leído sobre el tema. Comenzó a escribirlo en 1920 cuando su hijo mayor tenía 3 años y lo continuó durante más de 20.

“Roverandom”, la tierna historia que Tolkien escribiera, supuestamente entre 1925 y 1927, dedicada a su hijo Michael, “El Herrero de Wooton Mayor”, también para niños, “Los cuentos inconclusos”, “El Silmarillion” y “Los hijos se Hurin”, entre otros.

Para conocer un poco mejor al autor de “El Señor de los Anillos” veamos qué dicen de él M. White y H. Carpenter:

En el libro escrito por Michael White titulado “Tolkien: A biography” o simplemente “Tolkien. Biografía” (2001) como lo conocemos en español, el autor expresa:

“Así, a partir del estudio de lenguas antiguas, Tolkien empezó a apreciar el concepto de mito, y a darse cuenta de que éste podía funcionar como un verdadero documento cultural. Podía empezar a elaborar su propia mitología para describir una cultura imaginaria, incluso un universo entero de ficción, cuyas raíces se hallaran en el lenguaje de estos pueblos de su reino de fantasía. El lenguaje y, en concreto, los idiomas de los elfos fueron la semilla a partir de la cual nació su épica”.

Y Humphrey Carpenter en su libro “Los Inklings” dice:

“Cuando llegó a la edad mediana su imaginación no necesitaba ya de estímulos prácticos, o más bien, había recibido todo el estímulo requerido en los primeros años de su vida, esos años de paisajes y acontecimientos cambiantes; ahora podía nutrirse de recuerdos acumulados. Así explicaba él mismo este proceso, al describir la creación de El Señor de los Anillos: ‘Historias semejantes no nacen de la observación de las hojas de los árboles ni de la botánica o la ciencia del suelo; crecen como semillas en la oscuridad, alimentándose del humus de la mente: todo lo que se ha visto o pensado o leído, y que fue olvidado hace tiempo… La materia de mi humus es, principal y evidentemente, materia lingüística’.”

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: