Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 21/08/2018

Scroll to top

Top

Tales from the Loop, Amazon ordena la serie basada en las obras de Simon Stålenhag

Tales from the Loop, Amazon ordena la serie basada en las obras de Simon Stålenhag

Norma

Amazon ordenó la producción de Tales from the Loop (conocida en español como “Historias del Bucle”), una serie compuesta por 8 episodios basada en las obras de Simon Stålenhag.

El artista sueco se hizo conocido en los últimos años gracias a sus dibujos hiper realistas de una Suecia melancólica y desolada, invadida por la destrucción, en un paisaje nevado.

Las ilustraciones pertenecen a diversos libros donde Stålenhag las organizó a través de un hilo conductor narrativo. En el primer volumen, el autor imagina su infancia en Suecia, en los años ‘80 donde los robots que fueron dados de baja conviven con carrocerías de naves, entre otros residuos tecnológicos, pero hay lugar también para los dinosaurios y diferentes criaturas salvajes.

Como base de este “pasado alternativo” (claramente ficticio) nos encontramos con la construcción de un acelerador de partículas bajo el lago Mälaröarna, que se halla en funcionamiento desde 1970 gracias al cual se producen una serie de progresos científicos impensables hasta el momento.

El acelerador es conocido como “El Bucle” (“The Loop”) y su cierre se produjo en los años ‘90 debido a que el corazón del complejo, llamado Gravitron, era difícil de controlar.

Si bien luego de este hecho la vida de los lugareños continúa como si nada, se escuchan rumores entre los miembros de la comunidad científica mientras se producen extrañas apariciones por toda la zona.

El showrunner de esta serie será Nathaniel Halpern (“Legion”, “The Killing”) y el primer episodio estará dirigido por Mark Romanek (“Never Let Me Go”, “One Hour Photo”).

Mark Reeves (“Cloverfield”, “War for the Planet of the Apes”) será el productor ejecutivo con su 6th & Idaho, junto con Adam Kassan y Rafi Crohn; la producción será supervisada por Fox 21 TV Studios y Amazon Studios.

Veamos el comentario de Albert Cheng, Co-Presidente del sector televisivo en Amazon: “Las pinturas de Simon Stålenhag son conocidas por su propia visión de un paisaje futurista no muy alejado de nuestro tiempo. No vemos la hora de darles vida y compartirlas con nuestro público de Prime Video”.

Jane Francis, Vice Presidenta Ejecutiva de Fox 21 Television Studios agregó: “La idea de dar vida a las increíbles pinturas de Stålenhag me fascinó, pero será la profunda visión por parte de Nathaniel de este mundo, con sus historias increíblemente apasionantes y emotivas, a guiar la serie. Gracias también a la brillante sensibilidad estética de Mark y a su peculiar punto de vista este proyecto será realmente excepcional, perfecto para trabajar con Amazon en nuestra primera serie ordenada directamente por la Plataforma de Streaming”.

 

Tales from the Loop, el libro y el juego de rol

En el mes de septiembre de 2014, el artista sueco Simon Stålenhag vio nacer a su Tales from the Loop (Historias del bucle), libro que se convirtió en un total éxito en su país, pasando los límites del mismo gracias a una campaña de Kickstarter (plataforma de microdonaciones y de donaciones en masa) para una edición en inglés de la cual se recaudaron más de 300.000 dólares cuando el objetivo era llegar a los 10.000.

A partir de este éxito nació el juego de serie homónimo que consiguió en el 2017, en los Ennie Awards ganar en los rubros Mejor Producto del Año, Mejor Redacción, Mejor Ambientación, Mejor Juego y Mejor Arte Interno.

La historia, como ya dijimos, se inspira en los años ‘80, década que “se puso de moda” a partir de la exitosa serie con sello Netflix “Stranger Things”.

Y fue el arte de Stålenhag lo que llevó a la creación de este juego donde nos vamos a encontrar con dos superpotencias que se enfrentan en una Guerra Fría que crea tensión en el ambiente, con el agregado de al menos dos grandes aceleradores de partículas que nacieron en 1954 cuando el gobierno sueco ordenó la construcción del primero de ellos llamado por los habitantes de Mälaröana “El Bucle” o “The Loop” provocando una importante concentración de recursos económicos en tecnología por parte de las principales potencias mundiales.

El manual del juego presenta dos ambientaciones difrentes: Suecia y Estados Unidos. Se especifica cómo es la vida en ambos países y en las zonas donde se hallan las maravillas tecnológicas que mencionamos anteriormente; además se dan líneas temporales, se describen eventos importantes y se cuenta cómo fue que la humanidad llegó a este punto. También se detalla cuáles eran los juegos de los niños-adolescentes de entre 10 y 15 años de entonces, cuáles eran las películas que los atraían y las actividades que realizaban.

Y por qué se hace hincapié en los niños, bien, porque serán ellos quienes vivirán estas aventuras, o sea los protagonistas del juego.

Si observamos las historias que formaron parte de la cultura popular de entonces basta recordar a E.T. y a los Goonies (filmes que fueron comentados en los podcast de NaC 2×16 y NaC 2×05, respectivamente), por mencionar solo a algunas de ellas.

Tampoco falta la música en este juego, ya que al crear el personaje se presenta la opción de vincularlo con un tema musical que lo acompañará en su aventura.

 

Conociendo a Simon Stålenhag 

Al comienzo de su carrera este joven artista y diseñador sueco tomó inspiración en artistas como Lars Jonsson (ilustrador ornitólogo sueco contemporáneo autor de las obras “Birds of Sea and Coast” y “Birds of Wood, Park and Garden”, por mencionar algunas) para realizar sus ilustraciones. Fue recién después de conocer la obra de los artistas conceptuales Ralph McQuarrie y Syd Mead cuando se sumergió en la ciencia ficción.

A partir de aquí los recuerdos de su infancia se mezclan con los dinosaurios y los robots.

Según contó Stålenhag, para trabajar usa una tableta Wacom y una computadora, buscando que sus ilustraciones parezcan que están hechas con óleo.

Estamos ansiosos por ver esta serie que, sin duda, promete.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: