Amazon Series Amazon Prime Video

El Señor de los Anillos llegará en el 2022 a Prime Video

Gracias por compartir

El 2 de septiembre del 2022 llegará a Prime Video, en 240 países y regiones, la tan esperada serie El Señor de los Anillos producida por Amazon Studios, ambientada en la Tierra del Medio y basada en el famoso libro homónimo de J.R.R. Tolkien.

Las primera imagen oficial del episodio 1 es la siguiente:

Desde Amazon no se dieron detalles con respecto al personaje que vemos en esta escena. Solo sabemos que ya se terminó el rodaje de la primera temporada, que se realizó en Nueva Zelanda.

Entre los protagonistas de la serie se encuentran: Cynthia Addai-Robinson (“Colombiana”, “The Accountant”), Maxim Baldry (“Years and Tears”, “Skins”), Ian Blackburn (“Shelter”, “Normalised”), Kip Chapman (“6 Days”, “Top of the Lake”), Anthony Crum (“The Wilds”, “Krystal”), Maxine Cunliffe (“Reset”, “Fract”), Trystan Gravelle (“Anonymous”, “Beast”), Lenny Henry (“Penelope”, “Chef!”), Thusitha Jayasundera (“The Foreigner”, “The Bill”), Fabian McCallum (“You, Me and the Apocalypse”, “In Your Dreams”), Simon Merrells (“Knightfall”, “The Wolfman”), Geoff Morrell (“Rogue”, “Grass Roots”), Peter Mullan (“Tyrannosaur”, “Cursed”), Lloyd Owen (“Apollo 18”, “Miss Potter”), Augustus Prew (“About a Boy”, “The Morning Show”), Peter Tait (“Wild Horses”, “Westside”), Alex Tarrant (“800 Words”, “Tatau”), Leon Wadham (“Golden Boy”, “The Bad Seed”), Benjamin Walker (“Jessica Jones”, “Love is Blind”) y Sara Zwangobani (“Doctor Doctor”, “Home & Away”).

La serie está escrita por J.D. Payne y Patrick McKay. Los dos se encargan de guiar una writers room que incluye también a Gennifer Hutchison (“Breaking Bad”, “X-Files”) y Bryan Cogman (“Game of Thrones”, “It’s Always Sunny in Philadelphia”).

Juan Antonio Bayona (“Jurassic World: Fallen Kingdom”, “A Monster Calls”) es el director de los primeros dos episodios de esta serie que cuenta historias que sucedieron antes de “La Compañía del Anillo”. Además participará también como productor ejecutivo junto a Belén Atienza (“Jurassic World: Fallen Kingdom”, “El Laberinto del Fauno”), entre otros.

Acerca de J.R.R. Tolkien y El Señor de los Anillos

John Ronald Reuel Tolkien nació en Bloemfontein, Sudáfrica, en 1892 y murió en Bournemouth, Dorset, en 1973.

Conocido por todos como el autor de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit” fue profesor adjunto en la Universidad de Leeds, profesor en el Pembroke College y en la Universidad de Premton, además de combatiente en la Primera Guerra Mundial.

Además de las obras mencionadas, fue autor e ilustrador de: “Cartas a Papá Noel”, uno de los libros más dulces que haya leído sobre el tema. Comenzó a escribirlo en 1920 cuando su hijo mayor tenía 3 años y lo continuó durante más de 20.

“Roverandom”, la tierna historia que Tolkien escribiera, supuestamente entre 1925 y 1927, dedicada a su hijo Michael, “El Herrero de Wooton Mayor”, también para niños, “Los cuentos inconclusos”, “El Silmarillion” y “Los hijos se Hurin”, entre otros.

Para conocer un poco mejor al autor de El Señor de los Anillos veamos qué dicen de él M. White y H. Carpenter:

En el libro escrito por Michael White titulado “Tolkien: A biography” o simplemente “Tolkien. Biografía” (2001) como lo conocemos en español, el autor expresa: “Así, a partir del estudio de lenguas antiguas, Tolkien empezó a apreciar el concepto de mito, y a darse cuenta de que éste podía funcionar como un verdadero documento cultural. Podía empezar a elaborar su propia mitología para describir una cultura imaginaria, incluso un universo entero de ficción, cuyas raíces se hallaran en el lenguaje de estos pueblos de su reino de fantasía. El lenguaje y, en concreto, los idiomas de los elfos fueron la semilla a partir de la cual nació su épica”.

Y Humphrey Carpenter en su libro “Los Inklings” dice: “Cuando llegó a la edad mediana su imaginación no necesitaba ya de estímulos prácticos, o más bien, había recibido todo el estímulo requerido en los primeros años de su vida, esos años de paisajes y acontecimientos cambiantes; ahora podía nutrirse de recuerdos acumulados. Así explicaba él mismo este proceso, al describir la creación de El Señor de los Anillos: ‘Historias semejantes no nacen de la observación de las hojas de los árboles ni de la botánica o la ciencia del suelo; crecen como semillas en la oscuridad, alimentándose del humus de la mente: todo lo que se ha visto o pensado o leído, y que fue olvidado hace tiempo… La materia de mi humus es, principal y evidentemente, materia lingüística’.”

Según leemos en el libro de H. Carpenter “J.R.R. Tolkien. Una biografía”, cuando en el otoño de 1949 Tolkien terminó de hacer una copia en limpio de El Señor de los Anillos le dijo a su editor: “Está escrita con la sangre de mi vida, gruesa o delgada, como sea, y no puedo hacer otra cosa”.

Pero fue en 1954, dieciséis años después de que Tolkien comenzara a escribir su famosa obra, cuando se publicaron los dos primeros volúmenes (La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres) y al año siguiente, el tercero y último (El Regreso del Rey, aunque el autor hubiera preferido llamarlo La Guerra del Anillo).

La adaptación de El Señor de los AnillosLa Comunidad del Anillo al cine en el año 2001 por el director neozelandés Peter Jackson -aunque Ralph Baski ya lo había intentado en los años ‘70 sin demasiada suerte- fue un éxito mundial.

En el año 2002 vio la luz, la segunda parte: Las Dos Torres y en el año 2003, la tercera y última parte: El Regreso del Rey. 

Estas películas gozaron de una merecida aceptación por parte del público y de la crítica consiguiendo el récord de Premios Oscar para una trilogía y revitalizando el estudio de la obra de Tolkien.

Ahora esperamos con ansiedad ver la serie de Prime Video.


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: