Es siempre triste notificar el fallecimiento de figuras así de emblemáticas, por lo que es sumamente lamentable en este caso con el último adiós de Akira Toriyama, el dibujante japonés y que en caso de que no lo conozcas es el creador de su la obra Dragon Ball. Tras su despedida, los homenajes no se hicieron esperar, entre los que llegaron rápidamente son las palabras de Eiichiro Oda, últimamente en el foco por su obra One Piece debido al live action de Netflix y también el homenaje de Masashi Kishimoto, autor de Naruto.
Akira Toriyama tiene tan sólo unos días de su fallecimiento, el pasado 1 de marzo a la edad de 68 años. Sin embargo, el anuncio no se hizo oficial sino hasta hace unas horas. El gran maestro dibujante que fue Akira fue realmente un pilar de generaciones enteras para jóvenes espectadores y seguidores de su obra que varios de hecho se convirtieron en también creadores que tomaron inspiración en él.
Los creadores de One Piece y Naruto dan su propio homenaje a Akira Toriyama
Las siguientes declaraciones es parte de este gran respeto e inspiración que les otorgó el maestro Toriyama a estos dos creadores.
Por su parte Eiichiro Oda, creador de One Piece comentó que admiraba mucho a Akira desde hace mucho, desde su niñez. Agregó que fue realmente «uno de los que se volvió y tomó el cambio en una época en la que leer manga aún estaba mal visto. Y él inició una era en la que tanto adultos como niños podían disfrutar leyéndolos». El maestro Oda deja en claro que gracias a Toriyama fue que el manga llegó a todo el mundo, pues transformó a sus personajes en héroes de acción.
Por su parte Kishimoto, creador de Naruto también recordó con cariño a Akira Toriyama. Mencionó que también creció con el manga Dr. Slump en primaria y Dragon Ball para la secundaria. «Es natural que su manga formara parte de mi vida. Incluso cuando tenía un mal día, Dragon Ball me hacía olvidarlo todo. Yo era un pobre chico de campo, y eso era realmente un alivio para mí. Me gustaba mucho Dragon Ball».
Kishimoto habló un poco más de la importancia de Dragon Ball y cómo fue un extenso viaje llegando a terminar hasta que el creador de Naruto estaba en su etapa universitaria. Enterarse de este suceso triste fue «una profunda pérdida y no sabía qué esperar». Aunque también habla sobre cómo esto fue también un momento para recordar el gran honor, respeto y grandeza hacia sus obras. Además finaliza mencionando que quiere ser igual de grande que él haciendo «obras como él. Quiero ser como él». El hecho de convertirse en dibujante también le hizo olvidar la tristeza de esta pérdida, gracias al recuerdo feliz de disfrutar haciendo el manga. «Siguiendo a mi maestro, pude encontrar mi camino».