Ya podemos ver el primer teaser tráiler de Fahrenheit 451, en una adaptación por parte de HBO del libro homónimo de Rad Bradbury, obra universalmente conocida por ser una de las grandes distopías del siglo XX; el filme está dirigido por Ramin Bahrani (“99 Homes”, “Goodbye Solo”). En el teaser vemos una copia de “Crimen y Castigo” en primer plano y otra de “Lolita” en segundo plano entre las llamas; a este punto, un bombero (“fireman”, en inglés) se asoma desde las sombras para incendiar la entera pila de libros.
Si bien no existe una fecha exacta en que Fahrenheit 451 estará disponible, desde el teaser HBO informa que se podrá ver en primavera a través de la televisión americana por cable. La historia de Fahrenheit 451 transcurre en un futuro distópico donde la lectura de los libros está prohibida y los bomberos tienen el trabajo de rastrear a los eventuales transgresores y quemar los libros que poseen.
El protagonista de la historia, Guy Montag, es un bombero pero un día decide leer algunos renglones de un libro que tenía que quemar descubriendo, entonces, la fascinación por la lectura; desde ese momento comienza en él una difícil lucha contra el sistema opresivo y totalitario.
Fahrenheit 451 llegará a la pantalla de HBO en Primavera
Forman parte del cast: Michael B. Jordan (“Fantastic Four”, “Creed”) como Guy Montag, Sofía Boutella (“Kingsman: The Secret Service”, “Atomic Blonde”) como Clarisse McClellan, Michael Shannon (“Take Shelter”, “Nocturnal Animals”) como Beatty y Laura Harrier (“4th Man Out”, “The Last Five Years”) como Millie Montag, entre otros. Mientras la dirección es de Ramin Bahrani (At Any Price, 99 Homes) quien también escribió el guión junto a Amir Naderi, célebre director iraní que ya trabajó con él en “99 Homes”.
La única adaptación cinematográfica que se realizó hasta el momento fue la del mítico director francés François Truffaut, en 1966, con Oskar Werner como Guy Montag, Julie Christie como Clarisse y Cyril Cusack como el Capitán Beatty; mientras que otros proyectos de adaptación en los años ‘90 quedaron en el olvido.