Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 23/10/2018

Scroll to top

Top

Fariña la nueva ficción de Atresmedia y Bambú disponible en Netflix

Fariña

Antonio
  • On 11/08/2018
  • http://iosmac.es

“Fariña” está disponible desde el pasado 3 de agosto en Netflix con el nuevo nombre de “Cocaine Coast” para darla a conocer de forma internacional. La nueva ficción es producida por Atresmedia y Bambú.

“Fariña” la “Cocaine Coast” de netflix

En estos pocos días desde su estreno ha recibido algunos comentarios de los suscriptores de la plataforma de streaming por la redes sociales, comentando como ha conseguido engancharles la serie e incluso comparándola con otras ficciones de calidad disponibles en la plataforma.

También se han podido leer quejas por la traducción del título, de unos subtítulos poco acertados y de la larga duración de los capítulos. Este último, un habitual de las series españolas producidas por Atresmedia, aunque ya se está poniendo remedio con una reducción a los 50 minutos por capítulo, mucho más comercial.

No ha de ser muy complicado que se repita el éxito, aunque hay que reseñar que Fariña es una serie mucho más ambiciosa que La Casa de Papel en sus inicios. No sería real ni apropiado colocarle la etiqueta de la Narcos española. La serie nos cuenta el ascenso y caída de Sito Miñanco durante la década de los 80 en España.

Los narcos gallegos no son como los narcos colombianos. Los capos gallegos creen que utilizar la violencia es mala para el negocio, mientras no haya sangre las autoridades no les molestarán demasiado. En muchos pueblos gallegos son vistos casi como una especie de Robin Hoods, benefactores que dan trabajo a gentes que viven del mar y a quienes las restricciones pesqueras impuestas por la Unión Europea les dejan al borde de la subsistencia.

Entre sus protagonistas destacados encontramos a:

Javier Rey lo conocemos por series como Isabel y Velvet o su papel en la película de Paco León Kiki. En la ficción de Antena 3 interpreta a Sito Miñanco, el protagonista.

Carlos Blanco ha pasado de finalista del Certamen de Monólogos de El Club de la Comedia en 2003 a interpretar a uno de los narcotraficantes gallegos más conocidos.

Antonio Durán Morris es uno de los rostros más conocidos de las producciones audiovisuales gallegas. Su papel como el patriarca del clan de los Charlines está siendo ampliamente aplaudido.

Manuel Lourenzo es un referente en el teatro gallego pero poco conocido por el público en el ámbito nacional. Lourenzo se mete en la piel de ‘Terito’, el jefe de la cooperativa de los contrabandistas.

El actor colombiano Juan Pablo Shuk ha pasado de luchar contra los narcos a ser uno de ellos. En Narcos, Shuk interpreta al Coronel Hugo Martínez, y en Fariña es Ramón Matta Ballesteros, el enlace panameño de Sito Miñanco.

Fariña se trata de una historia cerrada aunque los productores no descartan que pueda continuar en el futuro en una segunda temporada.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: