Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 15/12/2018

Scroll to top

Top

Flaked, una serie intimista y de calidad

Flaked, una serie intimista y de calidad

Norma
  • Publicado el 13/07/2017

Flaked trata sobre Chip (Will Arnett) y sus amigos, la mayoría de ellos ex alcohólicos. Y es Chip el lazo que los une ayudando a quienes se encuentran en una situación parecida a la suya. Pero las decisiones que suele tomar el protagonista no siempre son las mejores y a lo largo de la serie se lo ve con sentimientos contradictorios; por esto sus amigos lo quieren pero a la vez lo creen egoísta, todos le son fieles pero a su vez siempre dudan de él. Aunque la comunidad de Venice lo adora porque él trabaja para ellos, siempre está listo para darle una mano al más débil y para luchar por la ciudad que lo adoptó.

Al protagonista se lo ve confundido y la presencia de la recién llegada London a la ciudad, una bella y atractiva chica, no mejora la situación, peor aún, complica la relación entre Chip y su viejo amigo Dennis.

A veces pareciera que nos encontramos en un mundo en blanco y negro, porque así es la serie, nos muestra un mundo con dos caras, seguramente por el comportamiento de Chip. Pero si bien en algún punto nos sentimos mal porque nos molesta su personalidad, a medida que pasan los episodios vamos viendo cómo es en realidad y me animo a decir que le fui tomando simpatía. Porque a pesar de que su vida es una mentira, Chip es un buen hombre, confundido pero lleno de buenas intenciones y con una ciudad que lo necesita porque él es un líder nato, lo podemos ver en las reuniones de Alcohólicos Anónimos que preside, por más que le cueste admitirlo. Y es por este motivo, por su falta de autoestima, que la mayoría de las veces hace lo contrario a lo que sus amigos esperan de él. A lo largo de la serie vemos cómo los defrauda una y otra vez. ¿Pero qué clase de persona es en realidad? Porque la gente abre su corazón frente a él. Su amigo Dennis lo acusa de “haber ganado”, de haber obtenido todo lo que siempre quiso pero, en realidad, jamás vemos a Chip bien consigo mismo. Quizás sea por los imprevistos que se le presentan, uno después de otro, aunque resulta difícil saber cuándo actúa por interés y cuándo no.

Y si a todo esto le sumamos una ex esposa de la cual se separó hace una década sin jamás haberle dado el divorcio, la historia se presenta aún más complicada. En un momento Chip habla con Dennis del último período de su matrimonio y le dice: “ella me estaba rompiendo el corazón, solo que yo quería que lo hiciera más despacio”; y así, atrapado en su pasado, es como trata de seguir adelante. Toda una contradicción.

La segunda temporada comienza cuatro meses después del momento en donde la dejamos en el último capítulo de la primera y la vida de alguno de los protagonistas cambió para bien; en el caso de Chip, está por verse. Me animo a decir que en este punto de la historia, la mentira y la verdad funcionan como hilo conductor.

Esta serie original de Netflix está interpretada, entre otros actores, por el mencionado Will Arnett, a quienes muchos recordarán por su papel de Gob Bluth en Arrested Development (Martín nos comentó esta serie en NaC 1×07), como Chip, dueño de una mueblería pero a quien nunca se lo ve trabajar. Ex alcohólico y líder del grupo de Alcohólicos Anónimos en Venice. Sabe cómo tratar a las mujeres quienes, la mayoría de las veces, se sienten atraídas por él.

David Sullivan como Dennis, viejo y querido amigo de Chip. Siempre está a su lado, aunque la mayoría de las veces éste lo saque de las casillas. También es un ex alcohólico, se lo ve falto de carácter y muy indeciso con las mujeres.

Ruth Kearney como London, una chica tan atractiva como, por momentos, misteriosa. Es nueva en Venice, comienza a salir con Dennis pero muestra interés por Chip. Indudablemente también vive atrapada en su pasado.

George Basil como Cooler, amigo de Chip y de Dennis, con aire hippie y vive como tal. Siempre ve la parte positiva de las personas y de las cosas, pero se encuentra totalmente ajeno a la realidad.

Robert Wisdom es George, policía y buen amigo de Chip y de Dennis. También ex alcohólico.

Lina Esco es Kara, la chica de Chip al comienzo de la serie. Trabaja como mesera y también es ex alcohólica.

Heather Graham es Tilly, toda una star y ex esposa de Chip.

Sería injusto dejar de mencionar a la carpintería, o sea el negocio de Chip. Cooler la define como “una tienda vacía” de muebles pero que cobija a los tres amigos (Dennis, Chip y él mismo). Y por último, la ciudad costera de Venice, en California, un lugar tranquilo, pintoresco y, según algunos, seguro gracias al protagonista.

En junio pasado Netflix lanzó la segunda temporada de Flaked

Flaked es una buena serie, pienso que sin pretensiones, pero tiene un toque intimista que me gusta. Se comenzó a emitir el 11 de marzo de 2016, cuenta con dos temporadas de 10 episodios cada una y cada episodio tiene una duración de 30 minutos. Desde mi punto de vista se puede ver un capítulo por día y hasta dos, quizás, pero no creo que dé para hacer una maratón. Es más bien para disfrutar de a poco con un buen té o café y un trozo de torta.

Un detalle para destacar es la música final, distinta en cada episodio y siempre bellísima.

Entre los directores encontramos a Wally Pfister, Tom DiCillo y al propio Will Arnett en algún que otro episodio, quien también es uno de los guionistas y uno de los creadores de la serie junto a Mark Chappell.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: