Series netflix

Geek Girl, las reconocidas novelas de Holly Smale serán una serie Netflix

Gracias por compartir

Netflix desarrolló una serie basada en la saga literaria Geek Girl, de Holly Smale, la historia de una adolescente algo torpe que se embarca en una carrera como modelo.

La primera temporada tendrá 10 episodios. El rodaje comenzará en los próximos meses.

La serie será producida por la británica RubyRock Pictures y por la canadiense Aircraft Pictures. Detrás del proyecto también están Waterside Studios, Nelvana, una distribuidora de contenido infantil para niños y la canadiense Corus Entertainment, que transmitirá la serie en sus canales de televisión.

Geek Girl se concentrará en Harriet Manners, una adolescente torpe cuya vida da un vuelco cuando viene seleccionada como modelo y parte para un viaje de autodiscubrimiento en donde deberá encontrar el equilibro entre su vieja vida como estudiante y su nueva vida.

Las 6 novelas de Holly Smale fueron traducidas en más de 30 idiomas. 

La sinopsis del primer libro, “Da geek a chic” es la siguiente: “Harriet Manners, de 15 años, tiene una verdadera pasión por las listas, los esquemas y las definiciones; tiene un coeficiente intelectual más alto del promedio.

Por lo general, se siente como un oso polar en la selva amazónica. ¿Será por esto que todos, en la escuela, parecen odiarla? Cuando de la manera más imprevisible es seleccionada de una prestigiosa agencia de modelos.

Harriet toma la ocasión al vuelo: ¡es el momento de cambiar! Incluso si esto significa robar los vestidos de una amiga y correr hacia el vertiginoso mundo de los sets fotográficos, vestidos incomprensibles ¡y tacos muy… muy peligrosos!

Entre caídas peligrosas, colegas fascinantes y secretos lejos de casa, la torpe Harriet descubrirá que el verdadero desafío es solo uno: entender qué es lo que cuenta de veras”.

Geek Girl y su autora Holly Smale

Holly Miranda Smale, la autora de la serie Geek Girl, es una escritora inglesa contemporánea quien, igual que la protagonista de sus libros, fue contratada como modelo cuando tenía 15 años; pero ese mundo no era para ella.

Entonces decidió estudiar Literatura inglesa en la Universidad de Bristol y obtuvo una maestría en estudio de Shakespeare.

Geek Girl fue el número 1 en títulos de ficción para adultos jóvenes más vendido en el Reino Unido en el 2013.

Ahora veamos cómo comienza el libro: “Me llamo Harriet Manners y soy una friki o una geek, que viene a ser lo mismo.

Sé que soy una geek porque lo acabo de buscar en el diccionario. He puesto una crucecita al lado de los síntomas que reconocía y creo que los tengo todos. Lo cual -debo reconocer honestamente- no me ha sorprendido demasiado. El hecho de que tenga el diccionario en mi mesilla de noche ya debería haber sido una pista. Que tenga un lápiz del museo de Historia Natural y una regla al lado del mismo para poder subrayar las entradas más interesantes sin torcerme tendría que haber sido otra.

Ah, y también está la palabra GEEK escrita en rotulador rojo en el bolsillo exterior de mi cartera. Eso pasó ayer. No lo escribí yo, claro. Si yo misma decidiese pintarrajear un objeto de mi propiedad, escogería alguna frase impactante de un libro realmente bueno, o un hecho que no demasiada gente conociese. Y, sobre todo, no lo escribiría en rojo. Lo haría en negro, en azul o incluso en verde”. 


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios