Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 24/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Girlboss: la verdadera historia que inspiró la serie para Netflix

Girlboss: la verdadera historia que inspiró la serie para Netflix

Antonio
  • On 26/04/2017
  • http://iosmac.es

Girlboss acaba de hacer su debut en Netflix, concretamente el pasado 21 de abril. La serie, consta de 13 episodios de media hora cada uno. Está inspirada en una historia real, la de Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal y en su libro autobiográfico, de título homónimo.

Girlboss o cómo crear un imperio de la moda por Internet

¿Cuál es la verdadera historia detrás de la nueva serie? ¿Quién es Sophia Amoruso? Esta es la verdadera historia de Girlboss, el nacimiento y decadencia de su imperio. Sophia Amoruso (protagonizada por Britt Robertson) cumplió 20 años con un currículum de trabajos temporales que le aportaban poco dinero y menos reconocimiento. Aburrida y con un futuro laboral más que incierto, empezó a dedicar tiempo a la red social de moda en la primera década del siglo XXI, MySpace. Y allí, se “especializó” en cotillear perfiles de otras personas y descubrió el mundo de la venta de ropa de segunda mano por Internet.

Sofía se dio cuenta de que el panorama laboral de la venta online (recordamos que estamos en la primera década del 2.000) no había mucha competencia. Empezó a ganar dinero siguiendo una técnica básica, pero eficaz: comprar ropa usada a precios muy bajos y luego la revendía en plataformas online por mucho más dinero. Gracias a esa estrategia consiguió ganar cantidades importantes y abrió su primera tienda dentro del que empezaba a ser el coloso de las subastas, eBay: Nasty Gal Vintage.

Nasty Gal Vintage-girlboss

 

4 razones para engancharse a Girlboss

  1. Britt Robertson. La actriz que da vida a la Sophia, lo hace con una naturalidad y desparpajo que engancha a cualquier telespectador. De sus 27 años recién cumplidos (18 de abril), más de la mitad los lleva trabajando en el mundo de la pequeña y gran pantalla, Tomorrowland: el mundo del mañana, El viaje más largo, El Día de la Madre, CSI: Crime Scene Investigation, The Secret Circle …
  2. Si te gusta la moda. En Netflix encontramos series de políticos, históricas y hasta zombies, pero ninguna destacada y centrada el la moda.
  3. Por las referencias. El diablo viste de Prada y The O.C. aparecen menciones en varios episodios.
  4. Se puede ver en cualquier momento. Los 25 minutos de cada episodio saben a poco y te dejan con ganas de más.

¿por qué Netflix es la cadena ideal para Girlboss?

Robertson ha comentado que Girlboss ha estado a la altura de lo exigido por Netflix. Según ella, Netflix les facilitó contar la historia, fue muy importante para los productores que la protagonista no fuese en un principio perfecta, pero con el paso de los capítulos se gana al espectador.

Por otro lado, la actriz ha apuntado que si en la primera década de los 2.000 Twitter, Facebook e Instagram hubiesen tenido la repercusión de estos años, esta dura lucha que protagonizó Sophia Amoruso habría sido mucho más sencilla.

La primera temporada se estrenó el pasado 21 de abril, Britt Robertson estará acompañada en el reparto de Alphonso McAuley, Johnny Simmons (The Good Wife) y Dean Norris (Breaking Bad), entre otros actores y actrices.

Comentarios

Comentarios

Submit a Comment

A %d blogueros les gusta esto: