Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 17/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Por trece razones, Netflix querría una segunda temporada

Por trece razones, Netflix querría una segunda temporada

Martín
  • Publicado el 28/04/2017
  • http://iosmac.es

¿Hace realmente falta? Cuando un producto es redondo no veo las razones para intentar alargarlo. Claro, que no sean monetarias… Por trece razones debía concluir allí donde finalizó pero las razones de la billetera son más fuertes que lo que dicta la lógica.

Netflix, el coloso del streaming, estaría cerrando los últimos detalles para la renovación de la serie. Según algunas fuentes cercanas a la Compañía, varios escritores estarían trabajando desde hace algunas semanas en el guión de la segunda temporada.

La serie, creada por Brian Yorkey y basada en el libro homónimo de Jay Asher, gira alrededor de Hannah Baker y las siete cintas donde explica las trece razones que la llevaron a quitarse la vida. La serie toca varios tópicos sensibles relacionados a los adolescentes, las redes sociales y la interacción entre ellos que cada día parece ser más conflictiva.

La serie fue producida por Netflix en colaboración con Paramount Television y se convirtió, en poquísimo tiempo, en un fenómeno cultural que desembarcó en la sociedad generando ásperos debates a favor y en contra de la misma. Inclusive algunos grupos advierten que Por trece razones es una apología del suicidio mostrándolo casi como un hecho inevitable, natural y hasta romántico dada las circunstancias que vive la protagonista.

¿Lo que nos dejó Por trece razones es suficiente como para pensar en una segunda temporada?

Si bien no estoy de acuerdo con esta lectura, pienso que es una obra que es necesario ver en compañía de un adulto que de soporte al adolescente que esté interesado.

Los autores defendieron a capa y espada su producto, subrayando que mostrar el final de Hannah de manera cruda y realista haya sido una elección meditada y una manera de hacer comprender (a quien la vea) que el suicidio no tiene una pizca de dulce o apasionado; por el contrario, es un momento horrible y tenía que ser mostrado como tal.

Además de los trece episodios de la serie, Netflix lanzó también un especial de treinta minutos en los que el elenco de Por trece razones incluyendo la productora Selena Gómez, se presta al debate sobre la dura temática que aborda la obra.

Netflix, por el momento no ha anunciado oficialmente la segunda temporada. Esperamos que no lo hagan y respeten la historia original.

Comentarios

Comentarios

Submit a Comment

A %d blogueros les gusta esto: