Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 15/12/2018

Scroll to top

Top

Girlboss, Netflix cancela la serie luego de una temporada

Girlboss, Netflix cancela la serie luego de una temporada

Martín
  • Publicado el 26/06/2017
  • http://iosmac.es

Confirmando que las políticas de Netflix realmente cambiaron, la plataforma online decidió no renovar la serie Girlboss para una segunda temporada. Es de hecho la tercera cancelación en apenas un mes, luego de Sense8 y The Get Down. Girlboss se trata de la primera comedia original de Netflix en sufrir esta suerte.

La elección de Girlboss para su cancelación, sin embargo, no es tan sorprendente: la serie de Kay Cannon fue recibida bastante mal por la crítica, y tampoco logró encontrar su lugar dentro de los gustos del público convirtiéndose en viral como ocurre con otros productos de Netflix. Por otra parte la poca simpatía de la protagonista podría haber jugado su papel en esta falta de feeling con el público en general.

Netflix está ajustando los tornillos y las series empiezan a caer como moscas. Ahora le llegó el turno a Girlboss

Basada en el homónimo libro autobiográfico se Sophia Amoruso, la serie cuenta la historia de la conocida empresaria, interpretada por Britt Robertson: en el año 2006, Sophia abre un negocio online en eBay en el cual propone atuendos vintage modificados por ella, luego fundó la empresa de moda Nasty Gal, imponiéndose como emblema del self-made woman en esa época de internet. Entre los productores figuraba también Charlize Theron.

En líneas generales la relación costo-beneficio es obviamente fundamental también para Netflix. Además tratándose de un servicio sin publicidad es necesario establecer no solo el éxito que tiene en el público sino también el costo de la producción. Evidentemente tampoco Girlboss tenía una relación óptima entre costos y beneficio lo que finalmente terminó sentenciándola.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: