Series Amazon Prime Video

Good Omens tendrá temporada 2, por Amazon Prime

Gracias por compartir

Excelentes noticias para quienes somos fans de la miniserie Good Omens: Amazon encargó la segunda temporada compuesta por 6 episodios; adaptación del libro de Neil Gaiman y Terry Pratchett “Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, Witch”.

Esta nueva temporada va más allá de la historia original. 

Luego del frustrado Apocalipsis, Aziraphale (el ángel) y Crowley (el demonio) vuelven a su cómoda vida terrenal en el Soho de Londres cuando un mensajero inesperado se presenta con un misterio sorprendente.

Gaiman, quien tiene un acuerdo general con Amazon Studios, continúa como productor ejecutivo y será co-showrunner junto con el productor ejecutivo Douglas Mackinnon, quien también volverá a dirigir.

Rob Wilkins, John Finnemore y Josh Cole (Jefe de Comedia de la BBC Studios Productions) también serán productores ejecutivos; además, Finnemore será coguionista junto a Gaiman.

Con respecto al regreso de Good Omens, Neil Gaiman expresó: “Hay tantas preguntas que la gente ha hecho sobre lo que sucedió después, y también, sobre lo que sucedió antes, sobre nuestro ángel y demonio favoritos. Aquí están las respuestas que estaban esperando. Estamos de regreso en Soho, y a través del tiempo y espacio, resolviendo un misterio que comienza con un ángel sin memoria deambulando por el lugar”.

La sinopsis oficial de la temporada 1 dice lo siguiente: “Según ‘Las Buenas y Acertadas Profecías’ de Agnes Nutter, la Bruja, el único libro fiable y completo de profecías con fecha 1655, el mundo llegará a su fin un Sábado. El próximo Sábado, en realidad. Justo antes de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están organizando. La Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están alterados. Todo parece ajustarse al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que viven en la Tierra entre los mortales, y a costa de ellos, desde los Inicios de los Tiempos acostumbrados a su estilo de vida. Y que no están dispuestos a resignarse a la llegada del “Fin de la civilización tal y como la conocemos”. Y… ¡por Dios! Parece que alguien perdió al Anticristo”.

Recordemos que en la parte del ángel Aziraphale encontramos a Michael Sheen (“Midnight in Paris”, “Far from the Madding Crowd”) y a David Tennant (quien fuera “Doctor Who” entre el 2005 y 2015) como el demonio Crowley.

Completaron el reparto de la temporada 1: Jon Hamm (“Mad Men”, The Town”), Nick Offerman (“Fargo” -2015-, “Hearts Beat Loud”), Adria Arjona (“Emerald City”, “Triple Frontier”), Mark Gattis (“Sherlock”, “The League of Gentleman”), Michael McKean (“Better Call Saul”, “This is Spinal Tap”), Ilan Galkoff (“Hilda”, “Wizards vs. Aliens”), Jag Patel (“Accident Man”, “Passage of My Youth”), Benedict Cumberbatch (“Sherlock”, “The Imitation Game”) y Frances McDormand (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”; “Fargo” -1996-), entre otros.

 

Acerca de los autores de Good Omens

Neil Richard Gainman nació en Hampshire, Reino Unido, el 10 de noviembre de 1960, actualmente vive en los Estados Unidos de Norteamérica. De niño descubrió su amor por los libros, la lectura y las historias; devoraba las obras de C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien, James Branch, Edgar Allan Poe, Michael Moorcock, Ursula K. LeGuin, Gene Wolfe y G.K. Chersterton.

Gainman comenzó su carrera como periodista, en Inglaterra. Sus primeros dos libros fueron dos biografías, la de Duran Duran y la de Douglas Adams.

“Casos violentos” (1987) fue la primera de muchas colaboraciones con el artista Dave McKean; esta novela gráfica lo condujo a su serie “Orquídea negra”, publicada por DC Comics.

Su innovadora serie “Sandman” lo llevó a obtener numerosos premios en los Estados Unidos de Norteamérica y en 1991 se convirtió en el primer cómic en recibir un premio literario, el “World Fantasy Award” (“Premio Mundial de Fantasía”) a la mejor narración breve.

Recordemos que actualmente se encuentra en desarrollo la serie de televisión “The Sandman” que será exclusiva de Netflix, basada en el mencionado cómic.

A Gainman se le atribuye ser uno de los creadores del cómic moderno, así como un autor cuya obra “cruza fronteras” llegando a un público de todas las edades. Se lo considera uno de los mejores escritores vivos post modernos. Es un prolífico creador de obras de prosa, poesía, drama, cine, cómics.

Neil Gainman escribe para todas las edades; sus obras para los lectores jóvenes, entre otras, son: “M is for Magic” (2007), en coautoría con Michael Reaves e “Instructions” (2010), ilustrado por Charles Vess.

En los años ‘90 el escritor comienza a trabajar en “Coraline”, originalmente considerada una obra  demasiado aterradora para niños; fue publicada el 24 de enero de 2002.

En cuanto a sus obras para adultos, encontramos: “Buenos Presagios”, con Terry Pratchett (1990), “Neverwhere” (1996); “Stardust” (1999) llevada al cine en el 2007, Gainman fue uno de los guionistas; aunque en realidad su primer contacto profesional con el cine fue cuando tradujo, en 1997, los diálogos de “La Princesa Mononoke” (Hayao Miyazaki, 1997) al idioma inglés y la lista sigue, y sigue… para alegría de todos nosotros.

“American Gods” es uno de sus libros más reconocidos (2001), en su décimo aniversario se lanzó una edición ampliada y, como mencionamos anteriormente, en nuestro podcast NaC 1×39 comentamos la primera temporada.

Además escribió guiones para TV, como el cuarto episodio de la sexta temporada moderna de Doctor Who, llamada “The Doctor’s Wife”, en el 2011.

Y podríamos continuar, casi, infinitamente. En el sitio www.neilgainman.com van a encontrar los datos que les brindamos anteriormente y muchos más.

Neil Gaiman y Terry Pratchett

Terry Pratchett nació en Beaconsfiel, Inglaterra, en 1948 bajo el nombre de Terence David John Pratchett. Estudió en la escuela técnica High Wycombe, donde escribió un relato que fue publicado cuando tenía 15 años. 

Estudió periodismo y comenzó a trabajar en Bucks Free Press, pasando después al Western Daily Press, volviendo como subdirector al anterior. 

En 1981 fue responsable de relaciones públicas de una central nuclear, cargo que dejó en 1987 para dedicarse a escribir exclusivamente. 

Fue nombrado Oficial de La Orden del Imperio Británico, y es Doctor Honoris Causa por las universidades de Warwick y Portsmouth.

Es conocido fundamentalmente por su serie Mundodisco de la que escribió más de 35 libros. Esta serie es una fantasía que parodia el mundo en que vivimos en clave de humor. Cabe destacar también su trilogía La Ciencia del Mundodisco, escrita en colaboración con dos científicos.

Terry Pratchett falleció en el año 2015.

En el sitio www.terrypratchettbooks.com pueden encontrar los libros de Terry Pratchett y otros datos de interés para los fanáticos de este autor.


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: