Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix y Series | 25/02/2018

Scroll to top

Top

Helen Mirren será Catalina la Grande en una nueva serie HBO y SKY

Helen Mirren será Catalina la Grande en una nueva serie HBO y SKY

Martín
  • On 29/01/2018
  • http://iosmac.es

La actriz ganadora del premio Oscar Helen Mirren será la protagonista de Catalina la Grande, una miniserie de cuatro episodios con sello HBO y SKY que ahonda en la corte políticamente y sexualmente tumultuosa de la monarca más potente de la historia.

Catalina ejerció el poder supremo en la entera Rusia por casi medio siglo XVIII: fuerte, independiente, de una elevada inteligencia y sexualmente libre; pareciera que estamos hablando de una mujer actual.

“Estoy entusiasmada por la posibilidad de encarnar a una mujer que formó parte de la historia y que conquistó y después ejercitó una gran influencia”, declaró la actriz. “Reescribió las reglas de las mujeres al poder y llegó a ganarse el adjetivo ‘Grande’ junto a su nombre, Catalina la Grande. Estoy muy feliz por contar con HBO y con SKY como partners en esta empresa. No existen otros casos de producción en TV que soporten y que tengan el conocimiento necesario para este tipo de proyecto”.

Helen Mirren será Catalina la Grande en una coproducción de HBO y SKY

El rodaje comenzará a fines de este año y la historia contará la vida de Catalina durante el final de su reinado tomando su relación apasionada con Grigory Potemkin, con quien entre escándalos, intrigas y grandes conflictos vivió un amor obsesivo.
Imposibilitados de contraer matrimonio públicamente pero evidentemente promiscuos, ambos mantuvieron una relación importante, única y devota, superando adversidades y formando juntos la Rusia como la conocemos hoy.

Escrita por Nigel Williams (“Elizabeth I”, “Wodehouse in Exile”) y dirigida por el vencedor del BAFTA y Emmy, Philip Martin (“The Crown”, “Mo”, “Prime Suspect”), Catalina la Grande tendrá como productor ejecutivo a David M. Thompson (“Woman in Gold”, “Death Comes to Pemberley”) para Origin Pictures y Charlie Pattison (“Elizabeth I”, “The Missing”, “Skins”) para New Pictures, Helen Mirren y Philip Martin.

Recordamos que Catalina la Grande es el tercer proyecto del grupo HBO y SKY a ver la luz gracias a una partnership internacional para el desarrollo de producciones a gran escala en el ámbito del acuerdo plurianual de coproducciones con una inversión de 250 millones de dólares anunciado el año pasado.

La primera producción realizada en el ámbito de la partnership global fue “Chernobyl”, una dramatización de la historia verdadera de una de las peores catástrofes ocasionadas por el hombre en la historia, protagonizada por Jared Harris (“The Crown”, “Mad Men”). Y la segunda fue “Gangs of London”, un thriller en el inframundo nuevo y original que lleva a los espectadores a un viaje lleno de adrenalina en el corazón escondido de la capital inglesa.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: