Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 20/07/2018

Scroll to top

Top

Watchmen, Nicole Kassell dirigirá el episodio piloto

Watchmen, Nicole Kassell dirigirá el episodio piloto

Norma

HBO y el guionista Damon Lindelof (“Lost”, Prometheus”, “The Leftovers”) decidieron que será Nicole Kassell quien dirigirá el episodio piloto de Watchmen, una adaptación para la televisión de la célebre novela-cómic de Alan Moore (“From Hell”, “Batman: The Killing Joke”) y Dave Gibbons (“World’s Finest”, “DC’s Just Imagine”).

La directora es conocida por haber dirigido “The Woodsman” (2004) y “A Little Bit of Heaven” (2011), además de varias series como “The Killing”, “The Following”, “Better Call Saul”, “Rectify”, “American Crime”, “Vinyl” y “The Americans”, entre otras.

El rodaje debería comenzar en marzo, por consiguiente, en las próximas semanas podrían llegar noticias acerca del cast.

Sabemos que HBO encargó también distintos “guiones de soporte”, quizás para acelerar los tiempos de producción en el caso de que la serie sea efectivamente confirmada (eventualidad muy probable considerando las ambiciones del proyecto y las expectativas del lanzamiento).

Existió en el 2014 un proyecto similar a este, cuando HBO involucró al director Zack Snyder (quien dirigió en el 2009 la película Watchmen) para, finalmente, no concluir en nada.

Watchmen, un proyecto de HBO que por suerte se está moviendo

Casey Bloys, presidente del canal de cable, reveló que el show incluirá material original ausente en el cómic y creado para la ocasión.

Podemos, entonces, esperar una transposición muy distinta del filme realizado por Snyder, conocido por la absoluta fidelidad en cuanto a la obra realizada por Alan Moore y Dave Gibbons, incluida la ambientación en los años ‘80.

Es posible que la adaptación de Lindelof sea ambientado en el presente, aunque en una versión alternativa y autoritaria de la sociedad americana, quizás partiendo de las recientes evoluciones en la política estadounidense: de esta manera, la serie podría llevar la trama de Watchmen al mundo contemporáneo, un poco como hicieron las hermanas Wachowski en su guión de “V for Vendetta”, otro cómic de Alan Moore, escritor catalogado como “el mejor escritor de historietas de la historia”, que trata argumentos de naturaleza socio-política en una realidad distópica. Aunque en ese caso, los agregados al material original sirvieron para reflexionar acerca de nuestro presente desde una perspectiva más actual.

De todos modos, por ahora, son todas hipótesis ya que la serie se encuentra en las primeras fases de desarrollo.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: