Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 15/11/2018

Scroll to top

Top

Hijos de la medianoche, Netflix ordenó la serie de televisión

Hijos de la medianoche, Netflix ordenó la serie de televisión

Norma
  • Publicado el 01/07/2018

Después del filme canadiense del 2012 dirigido por Deepa Mehta, la novela Hijos de la medianoche (“Midnight’s Children, 1981) de Salman Rushdie será adaptado a la pantalla chica.

Netflix ordenó el show que seguirá la transición de la India colonial británica hacia su independencia.

Según fuentes de THR, Netflix espera poder expandir su servicio en el mercado indio (1.300 millones de residentes, 300 millones de usuarios de smartphone) gracias a esta serie, ya que desde el comienzo de su llegada en el 2016 a India, la Plataforma tuvo éxito con los contenidos Premium global y hollywoodiano.

La sinopsis del libro es la siguiente:

“Los ‘Hijos de la Medianoche’ son niños nacidos el 15 de agosto de 1947 a la medianoche, el momento en que la India declaró su independencia. Poseen todos dotes extraordinarias: fuerza más allá de lo normal, capacidad para volverse invisibles y para viajar en el tiempo y con belleza sobrenatural.

Pero ninguno es capaz de penetrar en el corazón y en la mente de los hombres como Saleem Sinai, el protagonista de esta novela que, próximo a morir, cuenta su tragicómica historia; un evento surreal entorno a la cual se desarrolla una gran saga familiar, un magnífico canto coral en la historia de la India en el siglo XX”.

La novela ganó varios premios, entre ellos el Brooker Prize (1981), dos veces el Best of the Booker (1993, 2008) y el James Tait Memorial Prize.

El poster de la película de 2012, la imagen principal de este artículo también pertenece a ese filme.

 

El autor del libro

Ahmed Salman Rushdie, escritor, guionista y actor indio naturalizado británico es autor de obras de narrativa ambientadas, casi en su totalidad, en la India.

Nacido en Bombay en 1947 dentro de una familia acomodada tuvo la posibilidad de estudiar en el King’s College de Cambridge.

Cuando contaba con 12 años, Rushdie escribió su primer texto inspirado en el filme “El Mago de Oz”, titulado “Over the Rainbow”. Pero la verdadera carrera del escritor comienza con “Grimus”, una fábula fantástica, de ciencia ficción, ignorada tanto por la crítica como por el público.

A esta le siguió Hijos de la medianoche, considerada su mejor obra hasta el momento, que llevó  al autor a influir en la escritura india en idioma inglés en la década sucesiva.

Ahmed Salman Rushdie

Obligado a dejar su país, Rushdie continúa su vida como escritor con las siguientes obras: las novelas “Vergüenza” (“Shame”), que trata sobre la convulsionada situación política en Pakistán; “La Sonrisa del Jaguar” (“The Jaguar Smile: A Nicaraguan Journey”), “Los Versos Satánicos”, “El último suspiro del moro” (“The Moor’s Last Sigh”), “El suelo bajo sus pies” (“The Ground beneath her Feet”), “Furia” (“Fury”), “Shalimar el Payaso” (“Shalimar the Clown”) y “La Encantadora Florencia” (“The enchantress of Florence”).

Con las obras infantiles: “Harún y el mar de las historias” (Haroun and the Sea of Stories”) y “Luka y el fuego de la vida” (“Luka and the Fire of Life” y con el libro de relatos “Este, Oeste” (“East, West”).

Su estilo narrativo mezcla el mito y la fantasía con la vida real; pertenece al estilo realismo mágico.

Como actor lo pudimos ver en “Los amigos de Peter” (1992), “El diario de Bridget Jones” (2001) y “Cuando ella me encontró” (2007).

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: