Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 19/11/2018

Scroll to top

Top

Hilda, la serie animada tendrá una segunda temporada

Hilda, la serie animada tendrá una segunda temporada

Norma
  • Publicado el 22/10/2018

Ver Hilda es como tomar una bocanada de aire fresco. La inocencia y la aventura se mezclan en esta encantadora serie de animación basada en la obra homónima del historietista, animador e ilustrador británico Luke Pearson.

Además de diseñar y dibujar en periódicos y revistas, de ilustrar tapas de libros y pósters, Pearson produjo algunos storyboards para la quinta y la séptima temporadas de la serie de Cartoon Network, “Adventure Time”.

En el 2012 obtuvo el British Comic Award en la categoría “Young People’s Comic”, mientras que en el 2013 fue candidato a los Eisner Award como “Best Publication for Kids” y “Best Writer/Artist”.

El primer volumen donde encontramos a la encantadora, creativa, curiosa y aventurera niña de cabellos color azul se llama “Hilda y el trol”. A esta le siguen: “Hilda y el gigante de medianoche”, “Hilda y la cabalgata del pájaro” e “Hilda y el perro negro”.

La conocida revista norteamericana Publisher’s Weekly dijo acerca del trabajo de Luke Pearson: “Las enigmáticas ilustraciones de Pearson (una mezcla de Lucky Luke y Miyazaki) crean como por arte de magia un mundo arcano de criaturas misteriosas en un libro que ya por su presentación es un verdadero tesoro”.

Confirmada la segunda temporada de Hilda

La serie que nos ofrece Netflix por fortuna es fiel a la historia que nos cuenta el autor británico donde la pequeña, que en un comienzo vive en una casa con su madre y su mascota en algún punto solitario y lejano del bosque escandinavo y convive con elfos, trols y un hombre de madera amante de la lectura (que suele entrar sin pedir permiso y tumbarse a leer frente a la chimenea) debe mudarse a la ciudad de Trölberg después de que un gigante destruyera su hogar, pero lejos de ser el fin de las aventuras de Hilda, se convierte en una más. Allí se hace de amigos humanos, sin olvidar a los personajes fantásticos que siempre la acompañaron y a otros que va a descubrir.

Las voces originales que dan vida a la serie son de: Bella Ramsey (“Game of Thrones”, “Holmes & Watson” -2018-) como Hilda, Ameerah Falzon-Ojo (“So Awkward”) como Frida, Oliver Nelson (“Home Fires”) como David y Daisy Haggard (“Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1”, “I Give It a Year”) como Mum, entre otros.
El guión está a cargo de sus creadores: Kurt Mueller, Luke Pearson (“Adventure Time”) y Stephanie Simpson (“The Octonauts”, “Arthur”), además de Kenny Byerly (“Big Hero 6 The Series”, “Penn Zero: Part-Time Hero”) y Ben Joseph (“Triumph’s Election Watch 2016”, “Prime”).

Entre sus productores encontramos a: Luke Pearson, Silvergate Media y Mercury Filmworks. Y la dirección es responsabilidad de Andy Coyle (“Atomic Puppet”, “Space Knights Go!”).

Hilda está compuesta por 13 episodios de 24 minutos de duración cada uno, absolutamente todos llenos de poesía y encanto dedicados a la familia entera; sin lugar a dudas se trata de una nueva y entretenida aventura que, por fortuna, nos ofrece Netflix.

A pocas semanas de la llegada de Hilda a la Plataforma y desde el Comic Con de Nueva York, los productores de la serie anunciaron una segunda temporada para el 2019, la esperamos con ansiedad.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: