Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 17/08/2018

Scroll to top

Top

Los derechos cinematográficos de James Bond en la mira de Apple y Amazon

Los derechos cinematográficos de James Bond en la mira de Apple y Amazon

Norma

El futuro de la saga cinematográfica de James Bond todavía es incierto. El acuerdo entre MGM y Sony por la distribución de los filmes terminó en el 2015 con Spectre. Por el momento Warner pareciera la favorita para la adquisición de los derechos, por delante de una rivales como Sony, Universal y Fox. Pero según lo dicho por Hollywood Reporter, habrían entrado en escena dos nuevos “competidores” decididos a adjudicarse la saga del espía más famoso de la gran pantalla.

Hablamos de Apple y de Amazon, aparentemente ambas empresas estarían muy interesadas en la franquicia de James Bond, cuya valuación oscilaría entre los 2 y 5 mil millones de dólares. Según fuentes del Hollywood Reporter, las ofertas sobre la mesa serían todas más o menos iguales, tanto como para empujar a la Warner a presionar a la MGM para buscar el cierre del acuerdo.

Para James Bond ya está asegurado Daniel Craig

Hay quienes dicen que éste no se limitaría solamente a la distribución. Detrás de la justa compensación la MGM podría conceder la plena “explotación” de la licencia considerada poco utilizada por muchos. Hay quienes comparan la potencialidad comercial a aquellas de los personajes Marvel o Lucasfilm, utilizados en exitosas películas, serie TV y merchandising.

Hollywood Reporter sostiene que a la cabeza de las negociaciones de Apple, se encuentran Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, quienes pasaron de Apple a Sony y siempre están presentes en las numerosas indiscreciones que ven a Apple directamente involucrada en la producción de contenidos originales.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: