Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 24/05/2018

Scroll to top

Top

Las nuevas leyendas de Mono

Las nuevas leyendas de Mono

Norma

Una de las últimas series dirigidas a toda la familia que podemos encontrar en Netflix es The New Legend of Monkey. Se trata se una serie de televisión de 10 episodios con una duración aproximada de 25 minutos cada uno, inspirada en la novela china “Journey to the West” de Wu Cheng’en, escrita en el siglo XVI y en el drama japonés “Monkey”, que estuvo en onda entre los años ‘60 y ‘80 y que fue doblado al inglés por la BBC. El título “The New Legends of Monkey” está dirigido a las personas mayores que crecieron viendo dicha serie, quienes seguramente querrán disfrutar de ésta con sus hijos y nietos.

En el caso de la serie disponible en el coloso del streaming está producida por ABC Me, el canal de televisión digital pública para niños de la Australian Broadcasting Company y por TVNZ (Television New Zealand) junto con el mismo Netflix.

 

De qué trata Las nuevas leyendas de Mono

Cuenta la historia de Tripitaka, una chica huérfana que consigue salvarse de la destrucción de un monasterio llevada a cabo por un demonio; el mismo que atacó el templo para hacerse de la preciosa corona mágica. Entonces la joven, pura de espíritu, tiene como meta liberar al rey Mono petrificado en una montaña desde hacía 500 años.
Se nos muestra al rey como un joven caprichoso, frívolo e inocente, quien perdió parte de sus poderes luego de su largo cautiverio.

Ellos y un grupo de nuevos amigos emprenderán un viaje hacia la búsqueda de las siete escrituras sagradas que le permitirán al rey Mono salvar al mundo atrapado y perdido entre las fuerzas oscuras.

En el camino sufren el acoso de demonios mágicos vestidos de modo extravagante, villanos que si bien jamás se dan por vencidos nunca llegan a ser demasiado temibles (personalmente me recuerdan a los actuales vampiros que en esta última década estuvieron tan de moda en el cine y en la televisión).

Con el uso de las artes marciales y con los efectos logrados a través del CGI se consiguen luchas interesantes pero jamás vemos sangre, ni siquiera un cadáver ya que los muertos se esfuman, desaparecen como “por arte de magia”. La violencia se mezcla con diálogos al estilo “Capitán Jack Sparrow” por parte del protagonista, el rey Mono, y con las miradas burlonas de sus fieles y nuevos amigos.

En esta adaptación, dos de los cuatro personajes principales cambian de género con respecto a la historia original, una de ellas es el monje Tripitaka, interpretado por la actriz Luciane Buchanan; el otro es Sandy, interpretado por Emilie Cocquerel (“Lion”, “Joe Cinque’s Consolation”).

Un dato curioso, teniendo en cuenta los orígenes de la historia, es que ningún personaje está interpretado por actores chinos, esto provocó críticas que en un futuro serán tenidas en cuenta por la producción de la serie. Hansen, quien da vida al rey Mono, es australiano-tailandés y en el resto de la producción encontramos actores surcoreanos, maoríes, tonganos y europeos.

 

El original de Netflix mantiene un ligero tono cómico que la acerca a toda la familia.

El actor elegido para interpretar al rey Mono es Chai Hansen, conocido por su personaje de Ilian en la serie de televisión “The 100” y a Jordan Kyle en “Shadowhunters”. A su lado, en el rol de Tripitaka o Tres Cestos se encuentra la actriz Luciane Buchanan, que pudimos ver en la serie “Filthy Rich” como Kennedy. Junto a ellos, entre otros, podemos ver a Josh Thomson (“Gary of the Pacific”, “7 Days”) como Pigsy o Cerdo y a Emilie Cocquerel (“Lion”, “Joe Cinque’s Consolation”) como Sandy. A ellos los acompañan Jarred Blakiston como el Demonio de la Fuente, Josh McKenzie como Davari, Rachel House como Monica, Daniel Watterson como Chamán, Bryony Skillington como Princesa Locke, J.J. Fong como Lusio y Jayden Daniels como Gaxin.

Los guionistas son Jacqueline Perske (“Seven Types of Ambiguity”) y Craig Irvin (“Nowhere Boys”), quien también es director de la serie.

 

¿Habrá una segunda temporada?

El público estadounidense, en general, no está familiarizado como el australiano con el cuento original, de donde llega esta nueva adaptación.

Por el momento no hay ninguna noticia que confirme esta posibilidad, todo va a depender de la aceptación por parte de los espectadores alrededor del mundo.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: