Los filmes de Studio Ghibli llegarán a Netflix a partir del 1° de febrero de 2020. Serán 21 títulos que estarán disponibles en streaming. Encontraremos clásicos, como “La princesa Mononoke”, “Mi vecino Totoro” y “El viaje de Chihiro”.
Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, expresó: “Hoy por hoy existen diversos canales para acercar un filme al público. Escuchamos a nuestros fans y tomamos la decisión de poner a su disposición nuestro catálogo cinematográfico en streaming. Esperamos que de esta manera las personas de todo el mundo puedan conocer el universo de Studio Ghibli”.
Por su parte, Vincent Maraval, Chief Executive Office de Wild Bunch (socio de distribución) dijo: “Mientras buscábamos al mejor socio digital para Studio Ghibli, que desde hace veinte años son nuestros colaboradores más fieles, Netflix nos convenció demostrando pasión y energía en la búsqueda de la modalidad ideal para la promoción global de este catálogo increíble y único, en el pleno respeto de la filosofía de Studio Ghibli”.
Las películas que podremos ver serán las siguientes:
Desde el 1° de febrero
“El castillo en el cielo” (1986).
“Mi vecino Totoro” (1988).
“Kiki: Entregas a domicilio” o «Nicky, la aprendiz de bruja» (1989).
“Recuerdos del ayer” (1991).
“Porco Rosso” (1992).
“Puedo escuchar el mar” (1993).
“Cuentos de Terramar” (2006).
Desde el 1° de marzo
“Nausicaä del Valle del Viento” (1984)*.
“La princesa Mononoke” (1997).
“Mis vecinos los Yamada” (1999).
“El viaje de Chihiro” (2001).
“Haru en el reino de los gatos” o «El regreso del gato» (2002).
“Arrietty y el mundo de los diminutos” o «El mundo secreto de Arrietty» (2010).
“El cuento de la princesa Kaguya” (2013).
Desde el 1° de abril
“Pompoko” (1994).
“Susurros del corazón” (1995).
“El castillo ambulante” o «El increíble castillo vagabundo» (2004).
“Ponyo en el acantilado” o «Ponyo y el secreto de la sirenita» (2008).
“La colina de las amapolas” (2011).
“Se levanta el viento” o «El viento se levanta» (2013).
“El recuerdo de Marnie” (2014).
Aram Yacoubian, Director of Original Animation de Netflix, comentó: “Es un sueño que se hace realidad para Netflix y sus millones de abonados. Las películas de animación de Studio Ghibli son legendarias y han ‘encantado’ a los fans de todo el mundo por más de 35 años. Nos sentimos felices de que puedan estar disponibles en más idiomas para nuestro público en América Latina, Europa, África y Asia, de esta manera más personas podrán apreciar este maravilloso mundo animado”.
Del catálogo que podremos ver en la plataforma hay una gran ausencia: La tumba de las luciérnagas (1988), uno de los títulos más importantes del estudio que extrañamente no forma parte de este lanzamiento. Una película fantástica dirigida por Isao Takahata que esperemos en breve tiempo podamos encontrar junto con sus compañeras, como corresponde.
* La película si bien es considerada la primera del estudio, en realidad fue estrenada un año antes de la fundación del mismo.
En nuestro podcast Netflix a la Carta (NaC), hemos hablado de varias de los fantásticas película del famoso estudio de animación japonés fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata en 1985.