Series HBO

Lovecraft Country no tendrá una segunda temporada

Gracias por compartir

La serie Lovecraft Country, basada en la novela homónima de Matt Ruff de 2016, no continuará su historia con una segunda temporada, esto a pesar de ser una de las nuevas series más exitosas y populares de HBO.

Lovecraft Country fue cancelada, pero las ideas para la segunda temporada fueron interesantes

Incluso los críticos habían elogiado el proyecto, ya que logró reconectarse con los eventos actuales a pesar de ser un escenario de fantasía / terror en la década de 1950: dentro del período inmediato de la posguerra, donde la segregación racial es uno de los problemas más candentes en los Estados Unidos; Atticus (Jonathan Majors) es el protagonista de Lovecraft Country, un veterano de guerra que sale en busca de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams) en un viaje en que las leyes racistas de Jim Crow hacen aún más difícil dicha búsqueda.

La cancelación probablemente se deba a las clásicas diferencias creativas entre los miembros de la producción. Al respecto, HBO simplemente explicó esto en un comunicado: “No seguiremos adelante con una segunda temporada de Lovecraft Country. Estamos agradecidos por la dedicación y el arte del talentoso reparto y equipo, y por Misha Green, quien creó esta innovadora serie, y a los fans, gracias por acompañarnos en este viaje”.

Misha Green es la showrunner de la serie y había prometido que la siguiente temporada sería “diferente a todo lo visto en la televisión” y, según el informe del elenco y el equipo, inicialmente había sido aprobada. La guionista, de hecho, ya había concebido el concepto de los nuevos episodios y tras la cancelación compartió lo que estaba preparando en las redes sociales. La imagen de un mapa de América según la narrativa de la serie va acompañada de estas palabras, con el título de la segunda temporada:

“Una muestra de la historia de la segunda temporada. Nos hubiera gustado llevarlo en este viaje por Lovecraft Country: Supremacy. Gracias a todos por ver la serie y por su apoyo. La temporada 2 comienza en un mundo nuevo. Bienvenidos a los Estados Soberanos de América, Naciones tribales de Occidente, Nueva República Negra, Whitelands y Jefferson Commonwealth”.

Más tarde, Green agregó otros detalles interesantes sobre lo que hubiera sido la segunda temporada de Lovecraft Country:

“Las Tierras Blancas son un territorio completamente dominado por zombis, la mayoría de ellos de especies lentas, pero con grupos de zombis rápidos. Un precio del hechizo fue la creación de la población zombi. Años después del estallido de la epidemia, se hizo un gran esfuerzo para concentrar a todos los zombis en un área de América Central. Las Tierras Blancas ahora funcionan como una frontera peligrosa entre los territorios del sur, oeste y norte, (La X es el punto donde aparecerá “The Source”)”.

Es una lástima que la serie se haya cancelado, ya que lo que se tenía pensado y planeado para la segunda temporada hubiera sido bastante interesante de ver.


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios

Etiquetas:

Sobre el autor

Enrique Cruz B.

Soy un Comunicólogo, Mercadólogo y Diseñador Web creativo, cinéfilo, gamer de corazón, techlover y rockstar por las noches. Si quieres cambiar la vida de alguien dale una oportunidad. יהוה

A %d blogueros les gusta esto: