Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 09/12/2018

Scroll to top

Top

La estrella de Juego de Tronos, Natalie Dormer, interpretará Picnic at Hanging Rock

La estrella de Juego de Tronos, Natalie Dormer, interpretará Picnic at Hanging Rock

Martín
  • Publicado el 26/07/2017
  • http://iosmac.es

Amazon adquirió la mini serie dramática de seis episodios producida por Fremantle Media International, Picnic at Hanging Rock, será una reinterpretación de la novela homónima de la escritora australiana Joan Lindsay.

La historia gira alrededor de la misteriosa desaparición de tres jóvenes estudiantes y de una profesora en el día de San Valentín de 1900 durante el picnic anual en Hanging Rock.

La escritora cuenta la investigación de la desaparición de las estudiantes de una manera tan simple como inquietante y, a su vez, observa el impacto producido en sus compañeras, en sus familias, en el personal del Appleyard College y en el municipio cercano al colegio.

Natalie Dormer será Mrs. Hester Appleyard, la directora inglesa de un colegio para señoritas; entre las intérpretes de las estudiantes se encuentran Lily Sullivan como Miranda Reid, Madeleine Madden como Marion Quade, Samara Weaving como Irma Leopold, Ruby Rees como Edith Horton e Inez Curroas, a cargo de la introducción, como Sara Waybourne.

La dirección estará a cargo de la directora canadiense Larysa Kondracki (The Whistleblower, Heroes Reborn, Legion), Michael Rymer y Amanda Brotchie. El guión será de Alice Addison y Beatrix Christian (scrip producer).

En 1975, el australiano Peter Weir (“The Truman Show”) dirigió el filme Picnic at Hanging Rock basado en el libro homónimo. Una película de poco más de una hora y media con gran suceso de público y de crítica y fiel a la obra original.

Amazon se hizo con los derechos de la mini serie Picnic at Hanging Rock que será protagonizada por Natalie Dormer

En la introducción del libro la escritora expresó: “Si ‘Picnic at Hanging Rock’ es realidad o fantasía deben decidirlo los propios lectores. Porque el fatal picnic tiene lugar en el año 1900 y todos los personajes que aparecen en el libro murieron hace ya tiempo, la cosa, pareciera ser, no tiene importancia”. En realidad, lo maravilloso tanto de la película como del libro es que no se muestra prácticamente nada (ningún acto de violencia explícito, ningún ser terrorífico) todo se deja en manos de la imaginación del espectador-lector. Por supuesto que para crear un clima de intriga y misterio, la señora Lindsay no pudo haber elegido un lugar mejor ya que la geografía del sitio donde se desarrolla el picnic resulta tan impactante como atemorizante.

Y un dato curioso acompaña a toda esta historia: la autora del libro dispuso que el último capítulo, con el título “The Secret of Hanging Rock”, fuera publicado después de su muerte; por consiguiente, para saber cómo terminaba esta historia el público tuvo que esperar 20 años desde el momento de la publicación del libro y 12 desde el estreno de la película. Como verán, una intriga después de otra.

La serie “Picnic at Hanging Rock” llegará en el 2018 tanto a la cadena australiana Foxtel como a Amazon Prime Video en Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: