Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 23/11/2020

Scroll to top

Top

Netflix anunció el elenco de Pinocchio, de Guillermo del Toro

Netflix anunció el elenco de Pinocchio, de Guillermo del Toro

Norma
  • Publicado el 23/08/2020

Netflix anunció el elenco del largometraje musical en stop motion de Guillermo del Toro (“El Laberinto del Fauno”, “The Shape of Water”), Pinocchio.

Gregory Mann (“Victoria”, “The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”) se pondrá en la piel de Pinocchio mientras que Ewan McGregor (“Moulin Rouge”, “Star Wars: Episode VII”) será Pepe Grillo y David Bradley (“Harry Potter” -la saga-, “After Life”) interpretará a Geppetto.

También estarán presente Tilda Swinton (“Snowpiecer” -2013-, “Doctor Strange”), John Turturro (“Barton Fink”, “The Batman”), Ron Perlman (“Hellboy”, “Hand of God”), Tim Blake Nelson (“Watchmen”, “The Ballad of Buster Scruggs”) y Burn Gorman (“Enola Holmes”, “Pacific Rim”).

Inspirada en la fábula del escritor italiano Carlo Collodi (1826-1890), este musical en stop motion sigue las extraordinarias aventuras de un niño de madera que toma vida humana debido al fuerte deseo de su padre de que “sea un niño de verdad”.

 

Nueva versión de Pinocchio, esta vez bajo la óptica del genial Guillermo Del Toro

La película está dirigida por el ganador del premio Oscar, Guillermo del Toro junto a Mark Gustafson (“Fantastic Mr. Fox”, “The PJs”). 

Del Toro y Patrick McHale (“Over the Garden Wall”, “Adventure Time”) son los autores del guión.

Los textos de las canciones son de Del Toro y Katz, con música de otro premio Oscar: Alexandre Desplat (“The Shape of Water”, “Grand Budapest Hotel”), quien es también el compositor de la banda sonora.

Los encargados de la escenografía son: Del Toro, Guy Davis y Curt Enderle.

Gris Grimly creó el design original del personaje de Pinocchio.

El estudio Mackinnon and Saunders es el responsable de la realización de los muñecos para la película.

En la producción también encontramos a Guillermo del Toro junto a Lisa Henson, de The Jim Henson Company; Alex Bulkley y Corey Campodonico, de ShadowMachine y Gary Ungar, de Exile Entertainment.

Blanca Lista, de The Jim Henson Company, se encargará de la co-producción junto a Gris Grimly. La responsable de la supervisión de producción es Melanie Coombs. Los co-directores artísticos son Guy Davis y Curt Enderle, el supervisor de animación es Brian Hansen, Georgina Hayns es la supervisora de los muñecos, Frank Passingham es el director de fotografía, Rob DeSue es el art director y Ken Schretzmann es el responsable del montaje de la animación.

Este largometraje, que representa la cúspide de un proyecto que apasiona a Guillermo Del Toro desde siempre, será distribuido en los cines y también formará parte del catálogo de Netflix.

El rodaje comenzó el otoño pasado en los estudios ShadowMachine en la ciudad de Portland (Oregon) y la producción jamás se detuvo.

Después de haber perseguido este sueño por años, Netflix representa al partner perfecto para realizarlo. Pasamos mucho tiempo hasta encontrar un elenco y una troupe de primera categoría y el soporte continuo de Netflix nos permitió proceder con toda tranquilidad en este trabajo. La animación nos apasiona porque pensamos que representa el medio ideal para contar esta historia clásica de una manera completamente nueva”, expresó Del Toro.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: