Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 23/11/2020

Scroll to top

Top

Rising Phoenix: La extraordinaria historia de los Juegos Paralímpicos

Rising Phoenix

Enrique Cruz B.

Netflix ha lanzado el tráiler de Rising Phoenix un documental original de la plataforma dedicado a la extraordinaria historia de los Juegos Paralímpicos. El documental nos va a contar como nació desde los escombros de la Segunda Guerra Mundial hasta convertirse en el tercer evento deportivo más grande del planeta.

Rising Phoenix: La extraordinaria historia de los Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos han dado lugar al nacimiento de un movimiento verdaderamente global que continúa cambiando la forma en que el mundo piensa sobre la discapacidad, la diversidad y el potencial humano. El documental estará disponible en la plataforma a partir del 26 de agosto.

Rising Phoenix

Entre las protagonistas del documental se encuentra la esgrimista italiana  Bebe Vio nacida en 1997. Ejemplo de fuerza y ​​positividad, la también conocida como “chica mágica” de Jovanotti, ha sido deportista desde los 5 años. Ha ganado todos los torneos de esgrima en silla de ruedas más importantes desde el 2011: entre campeonatos nacionales, europeos y mundiales, Bebe Vio ha ganado 38 medallas de oro hasta la fecha. La historia de Vio también está trazada en un sube y baja de emociones, a la que se suman las vivencias de algunos de los protagonistas del movimiento Paralímpico de todo el mundo.

Sir Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (2001-2019),  Xavi González, ex director general del Comité Paralímpico Internacional (ICC) y  Eva Loeffler también dan testimonio de la increíble historia de los Juegos Paralímpicos y sus protagonistas.

Otro de los protagonistas es el Dr. Ludwig Guttmann, neurocirujano y neurólogo que fundó el hospital de lesiones espinales más grande de Europa (Stoke Mandeville, Buckinghamshire, Reino Unido). También el documental se centrará en diversos deportistas destacados a nivel mundial en diferentes disciplinas como: Ellie Cole (Australia), Jean-Baptiste Alaize (Francia), Matt Stutzman (EE.UU.), Jonnie Peacock (Reino Unido), Cui Zhe (China), Ryley Batt (Australia), Ntando Mahlangu (Sudáfrica), Tatyana McFadden (EE.UU.).

Mientras esperamos la próxima edición de los Juegos Paralímpicos, esta cinta es una excelente oportunidad para conocer la motivación y las luchas de cada uno de los atletas para que nos sirvan de inspiración para lograr cada uno de nuestros sueños.

El lema del documental lo dice todo: “Mi nombre era Rising Phoenix, porque el Ave Fénix puede vivir, morir, arder y volver a vivir”.

 

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: