Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 13/12/2018

Scroll to top

Top

Netflix contra el festival de Cannes

Netflix contra el festival de Cannes

Norma
  • Publicado el 13/04/2018

En la película El Rey León de Disney, Timón le daba un dudoso consejo a Simba: “Si el mundo te da la espalda, dale la espalda al mundo”. Netflix al parecer lo está siguiendo al pie de la letra. Es una guerra abierta entre el gigante del streaming y el Festival de Cannes. Hace un tiempo atrás, el director del Festival, Thierry Fremaux, declaró que serían admitidos a concursar por la Palma de Oro aquellos filmes con sello Netflix destinados en ser proyectados en las salas cinematográficas francesas.

Un diktat extremo que se contradice con la misma política del Coloso americano, el cual favorece la salida en Internet de sus propios productos, los cuales difícilmente son proyectados en las salas cinematográficas, sobre todo fuera se los Estados Unidos de Norteamérica.

Las reglas impuestas pueden terminar transformándose en un peligroso boomerang. Desde Netflix parecieran estar interesados en comprar “Roma”, de Alfonso Cuarón. Siendo así, Cannes se perdería de presentar un importante título.

Pero la historia no finaliza aquí, la Plataforma de streaming podría retirar de Cannes otros cuatro títulos: “Norway”, de Paul Greengrass; “Hold the Dark”, de Jeremy Saulnier; “La otra cara del viento”, última película incompleta realizada por el Maestro Orson Welles y el documental, siempre relacionado con la figura se Welles, “They’ll Love Me When I’m Dead”, de Morgan Neville.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: