Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 15/11/2018

Scroll to top

Top

Netflix ya llega a 540.000 hogares en España

Netflix ya llega a 540.000 hogares en España

Antonio
  • Publicado el 28/05/2017
  • http://iosmac.es

Netflix llega a 540.000 hogares en España, prácticamente ha duplicado el número de usuarios en medio año y está disponible en el 3,4% de los hogares con acceso a internet, es decir, más de medio millón en el mercado español.

L os datos recopilados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) en el cuarto trimestre de 2016 que incluyó a 4.814 hogares y 9.163 individuos, a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios, indica que Movistar (Yomvi) es la más utilizada por los hogares españoles para ver contenido online con el 7,6%. 

Netflix está disponible en más del 540.000 hogares en España (3,4%)

El segundo puesto es para Netflix que acumula el 3,4% de los hogares con acceso a contenido online. La compañía estadounidense que ofrece películas y series en streaming, prácticamente ha duplicado sus usuarios en seis meses, un incremento muy importante si tenemos en cuenta la oferta que encontramos en el mercado español actualmente.

El último puesto del podium, justo por detrás de Netflix, encontramos a Wuaki con el 1,3%, que sigue sin mejorar sus datos, que prácticamente son idénticos a los anteriores. Aunque este último estudio de la CNMC también desvela un dato importante para las compañías audiovisuales de contenido online. El 88% de los hogares con acceso a internet siguen sin utilizar plataformas de pago para el consumo de contenido de video en streaming.

Gearbest Original Xiaomi Mi TV BoxCompra el mejor TV Box

Cuatro de cada diez españoles vieron contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana, la mitad usaron las cadenas te TV tradicionales en su versión de internet para ver contenidos atrasados de series o programas televisivos. El estudio concluye con el tiempo de visión para cada usuario, que prácticamente se ha mantenido inalterable, 3 o 4 horas al día para la televisión y unos 20-25 minutos para ver contenido desde tabletas, ordenadores o smartphones.

Además, es muy significativo el estudio diferenciado por edades. Cuanto mayores son los individuos más horas pasan frente a la televisión y menos tiempo dedican a las pantallas de ordenadores, tabletas o smartphones para consumir contenido audiovisual. Por ejemplo, los jóvenes de 16 a 24 años dedican más tiempo al teléfono móvil (37%) que a ver televisión (29%).

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: