Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 19/09/2018

Scroll to top

Top

Cannes 2017: ningún premio para Netflix

Cannes 2017: ningún premio para Netflix

Norma

En la 70ª Edición del Festival de Cannes, Netflix presentó dos filmes pero ninguno de ellos volvió a casa con un premio.

La primera película en cuestión es Okja (que estará disponible en Netflix a partir de junio), dirigida por Bong Joon Ho (director y guionista sudcoreano) y con un cast compuesto por actores de la talla de Tilda Swinton (Dr.Strange, Las Crónicas de Narnia), Jake Gyllenhaal (Donnie Darko, Animales Nocturnos), Paul Dano (Little Miss Sunshine, Love & Mercy), Lily Collins (Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso) y Giancarlo Espósito (Breaking Bad, Better Call Saul). Este film compitió por la Palma de Oro.

Como era previsible, luego del escándalo entorno a la participación de las películas de Netflix dentro de la selección oficial, el coloso del streaming se va con las manos vacías de Cannes 2017

En segundo lugar encontramos a The Meyerowitz Stories, dirigido por Noah Baumbach (director y guionista estadounidense) con Adam Sandler (El Cantante de Bodas, Un Papá Genial), Ben Stiller (Zoolander, Tropic Thunder), Dustin Hoffman (El Graduado, Rain Man) y Emma Thompson (La Mansión Haward, Al Encuentro del Sr. Banks), candidato a ganar la Palma de Oro.

Si bien los dos filmes fueron apreciados por el público y por la crítica, recibiendo fervorosos aplausos al final de la proyección, Netflix no obtuvo el anhelado premio. El suceso de ambas películas despertó expectativas para los Oscar, pero es aún temprano para comenzar a hablar de esto.

Si bien no obtuvieron el premio que esperaban en este Festival, seguramente la plataforma, a pesar de las polémicas, estará cada vez más presente en el panorama cinematográfico mundial.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: