Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 21/07/2019

Scroll to top

Top

Netflix llevará a la pantalla Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez

Netflix llevará a la pantalla Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez

Martín
  • Publicado el 10/03/2019
  • http://iosmac.es

Una de las obras más significativas de la literatura del siglo XX, Cien años de Soledad, del escritor colombiano Premio Nobel de Literatura 1982 Gabriel García Márquez se convertirá en una serie de televisión que llevará el sello de Netflix y estará, obviamente, hablada en español.

En el proyecto se encuentran involucrados Rodrigo y Gonzalo García Barcha, los hijos del escritor, en calidad de productores ejecutivos.

Cien años de soledad, una apuesta fuerte de Netflix mirando el público hispanohablante

La serie se filmará en su mayor parte en Colombia y contará, al igual que el libro, la historia multigeneracional de la familia Buendía cuyo patriarca, José Arcadio Buendía fundó una ciudad imaginaria llamada Macondo. A lo largo de la historia, el drama que envuelve a los Buendía se desarrollará en el profundo realismo mágico, estilo del cual García Márquez es uno de sus mayores exponentes.

Francisco Ramos, Vice Presidente de Contenidos Originales en Lengua Española para Netflix, declaró en un comunicado: “Nos honra el hecho de que se nos haya confiado la primera adaptación de Cien años de Soledad llevada a la pantalla; una historia icónica y sin tiempo de América Latina que estamos entusiasmados de compartir con el mundo. Sabemos que nuestros clientes en todo el mundo aman mirar películas y series en idioma español y consideramos que este será un proyecto perfecto para muestra plataforma”.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: