Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 09/12/2018

Scroll to top

Top

Outlaw King, comienza la fotografía principal en Escocia

Outlaw King, comienza la fotografía principal en Escocia

Norma
  • Publicado el 27/09/2017

Netflix anunció el comienzo en el Reino Unido de la fotografía principal de Outlaw King, del director David Mackenzie. En esta película de época sobre el legendario rey de los escoceses Roberto I Bruce, Mackenzie se reencuentra con Chris Pine, con quien trabajó en Enemigo de todos, nominada a cuatro premios Óscar. Pine interpreta a Roberto I Bruce, acompañado por Aaron Taylor-Johnson (“Animales nocturnos”), Florence Pugh (“Lady Macbeth”), Tony Curran (“Sons of Anarchy”), Stephen Dillane (“Game of Thrones”) y Billy Howle (“On Chesil Beach”). El largometraje fue producido por David Mackenzie y Gillian Berrie, que colaboran desde hace mucho tiempo a través de su compañía productora Sigma Films, junto con Richard Brown y Steve Golin, de Anonymous Content.

El guion fue escrito por David Mackenzie (“Young Adam”), Bash Doran (“Boardwalk Empire”), James MacInnes, Mark Bomback y el prestigioso dramaturgo escocés David Harrower.

Outlaw King, comienza el rodaje de la película original de Netflix

La historia transcurre en un año extraordinario de la historia británica, cuando Roberto I Bruce de Escocia luchó por el control de su reino después de perderlo en un ataque sorpresa del rey inglés.

David Mackenzie y Chris Pine, juntos nuevamente para el film original de Netflix: Outlaw King

“Me encanta esta oportunidad de profundizar en la historia de Roberto I Bruce y de descubrir la verdad opacada por la leyenda. Este es el sexto largometraje que hago en Escocia, y el otoño es mi época favorita para filmar, por eso me entusiasma tanto que la película muestre todo el esplendor de los elementos escoceses: lluvia, sol, tormentas o nieve. Estoy orgulloso de que nuestra pequeña productora con sede en Glasgow, Sigma Films, haya podido hacer esta película, y le agradezco a Netflix que nos lo haya permitido”, comentó el director David Mackenzie.

Y agregó: “También me encanta que Chris Pine, con quien lo pasé genial en nuestra última película, se haya incorporado a nuestro reparto y equipo escocés e internacional, que incluye al excelente Aaron Taylor-Johnson y a grandes promesas como Florence Pugh y Billy Howle. Sé que Chris aportará intensidad y estilo a Roberto I Bruce y a su lucha por recuperar su país. Después de perder el trono en una batalla desastrosa, que lo convirtió en un proscrito con un puñado de seguidores, consiguió recuperarlo gracias a su valor y su ingenio. Organizó una especie de guerrilla primitiva contra un enemigo mucho más poderoso, lo que resultó en uno de los retornos más fascinantes de la historia británica”.

“El talento de David como cineasta y narrador es innegable. Estamos entusiasmados por trabajar con él en un proyecto de esta magnitud y con una historia tan impactante”, afirmó Scott Stuber, de Netflix. “Creemos que este relato de David y Goliat es universal y que les gustará a las audiencias de todo el mundo”.

Con el apoyo de Creative Scotland, la película se va a filmar en lugares históricos de Escocia, como el último sepulcro conocido del legendario rey escocés.

El estreno de la película está programado para 2018.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: