HBO

Paul Reubens creador del personaje de Pee-Wee hará un documental para HBO

Gracias por compartir

Paul Reubens es conocido por todos los amantes de Tim Burton por ser el protagonista de la película La gran aventura de Pee-wee, pero Reubens también fue el protagonista de una serie de televisión llamada Pee-wee Herman Show.

El famoso actor de Pee-wee Herman Paul Reubens tendrá un documental en HBO

El documental se dividirá en dos partes y será desarrollado por HBO Documentary Films. Estará producido por Josh y Benny Safdie, Sebastian Bear-McClard, Emma Tillinger Koskoff, mientras que Matt Wolf será en el encargado de dirigir.

Reubens declaró sobre el proyecto:

“He trabajado con HBO durante mucho tiempo y me siento honrado y emocionado de seguir colaborando con ellos. Amo a HBO, pero no me casaré con ellos.”

“Estoy encantado de asociarme con HBO en la increíble historia de la vida de Paul”, dijo también Tillinger Koskoff. “Es un talento único en una generación cuya brillantez creó un fenómeno imborrable de la cultura pop. El público se sentirá inspirado y entretenido por la creatividad, la resistencia y la determinación de Paul a medida que vayan conociendo a la persona detrás del personaje icónico”.

Por su parte Wolf agregó:

“Todos conocemos a Pee-wee Herman; es hora de que el mundo conozca a Paul Reubens. No puedo esperar para compartir su historia”.

Iniciando su carrera como actor de teatro, Paul Reubens creó el personaje de Pee-wee Herman a principios de la década de 1980. Cuando Pee-wee demostró ser un éxito entre el público en vivo, HBO no se tardó en producir un especial sobre su espectáculo, lo que le dio a Reubens su primer lanzamiento a la fama. Esto llevaría a Reubens a protagonizar dos películas: La gran aventura de Pee-wee y Big Top Pee-wee, a finales de la década de 1980. También protagonizó el popular programa infantil, Casa de juegos de Pee-wee durante ese tiempo.

El documental de HBO no solo se centrará en las décadas de carrera del comediante como Pee-wee Herman, sino que también tocará su vida personal, la cual se remonta a antes de que él creara el personaje dos décadas antes. Durante ese tiempo, Reubens interpretó una gran cantidad de papeles más serios, incluidas partes en películas como Hombres misteriosos, la película de terror adolescente Buffy la caza vampiros y la película de Johnny Depp Blow.

Reubens ha regresado al papel que lo llevó al estrellato, retomando el traje y la corbata una vez más para la película de Netflix Pee-wee’s Big Holiday de 2017. Del mismo modo ha vuelto a los escenarios con una resurrección de  Pee-wee Herman el espectáculo en Broadway. El año pasado, inició la gira del 35 aniversario de La gran aventura de Pee-wee, pero la pandemia cerró la gira poco después de que comenzara.

 

 


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios

Etiquetas:

Sobre el autor

Enrique Cruz B.

Soy un Comunicólogo, Mercadólogo y Diseñador Web creativo, cinéfilo, gamer de corazón, techlover y rockstar por las noches. Si quieres cambiar la vida de alguien dale una oportunidad. יהוה

A %d blogueros les gusta esto: