Series HBO

¿Por qué «The Last of Us» recibió 27.000 críticas negativas en el episodio 1×03?

The Last of Us recibio 27000 criticas negativas en el episodio 1x03
Gracias por compartir

«The Last of Us» de HBO es una adaptación del videojuego que sigue a dos protagonistas: Joel Miller interpretado por Pedro Pascal (también visto en «The Mandalorian» de Disney+) y Ellie (Bella Ramsey). Los dos deben viajar a través de una tierra post-apocalíptica después de una pandemia de Cordyceps. A pesar de la fidelidad mostrada en los primeros dos episodios, el episodio 1×03 representa un cambio de rumbo para la serie, ya que sigue a los personajes de Frank y Bill en lugar de los protagonistas. El episodio cuenta la historia de dos hombres que sobrevivieron a los primeros días de la infección global y se enamoraron en medio de la pandemia.

¿El conmovedor episodio de «The Last of Us» exploró el romanticismo en un mundo de infección y devastación y ganó el amor de la crítica? Desafortunadamente, no para todos los espectadores y fanáticos del videojuego. También atrajo la atención de los críticos que fueron a IMDb para castigar la serie, proporcionando más de 27.000 críticas negativas, que califican el episodio con un 1 sobre 10. Actualmente, el episodio tiene una calificación de 8,0, claramente por debajo de las de los primeros dos episodios, que tienen una calificación de 9,2 y 9,3 respectivamente.

«The Last of Us» está recibiendo un «review-bombing» por su episodio 1×03

Una de las muchas razones por las que el episodio está ganando desafecto es que «The Last of Us» evitó los tópicos, contando una historia de amor gay sin tragedias innecesarias o violencias contra los personajes centrales. Por el contrario, a Bill y Frank se les permitió envejecer juntos y salir de escena con respeto incluso en medio del apocalipsis. Su historia de amor dura prácticamente todo el episodio y es el telón de fondo emocional de un arco importante del espectáculo, y es por eso que los críticos están atacando. Muchos de los comentarios sobre el episodio hablan de «agenda», «violencia» y «motivos alternativos», y están guiados en gran parte por una omofobia obvia.

A pesar de que algunos críticos discuten si el episodio ralentizó el ritmo o se alejó demasiado del material original y el viaje de Ellie y Joel, la homofobia es el hilo conductor de muchas de las 27.000 reseñas, dejando de lado las críticas vacías. El episodio 1×03 de The Last of Us cambió las expectativas al proporcionar una nueva forma de ver el apocalipsis, por lo que hay alguna razón para esperar una gran reacción, pero no de esta magnitud. Sin embargo, con más del 50% de los críticos que han otorgado a la serie un 10 sobre 10 hasta el momento, el episodio todavía mantiene un sólido 8,0 de calificación general, a pesar de los intentos de ataque negativo con las reseñas.

La serie de HBO no es el único producto multimedia que ha sido víctima de una campaña de review-bombing y probablemente no será el último. El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder ha sufrido una campaña similar con criticas a su reparto por su representación feminista. También «Ms. Marvel y She-Hulk: Abogada Hulka» han padecido este tipo de reseñas, dejando a Ms. Marvel con una calificación general de 6,2 en IMDb, con casi el 20% que le dio a la serie una calificación de 1 sobre 10, y She-Hulk: Abogada Hulka tiene un 5,0 con el 30% que le dio a la serie una calificación de 1 sobre 10.

El último episodio de The Last of Us sigue prosperando a pesar de este enfoque por parte de los fanáticos o espectadores, lo que es un buen signo para el proyecto en su totalidad.

Dónde ver "The Last of Us"