Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 16/09/2019

Scroll to top

Top

Ron Howard dirigirá Hillbilly Elegy, el nuevo film di Netflix

Ron Howard dirigirá Hillbilly Elegy, el nuevo film di Netflix

Martín
  • Publicado el 30/01/2019
  • http://iosmac.es

Continuando con el objetivo de llevar a las familias los nombres más destacados en cuanto a dirección cinematográfica, Netflix está en proceso de adaptación del memorable bestseller de J.D. Vance, “Hillbilly Elegy” (conocida en español como “Hillbilly, una elegía rural. Memorias de una familia y una cultura en crisis”) que contará, según informa “Deadline”, con Ron Howard (“Apollo 13”, “A Beautiful Mind”) como director.

Se comenta que Netflix superó las propuestas de otros inversores aportando 45 millones de dólares para dar vida a este proyecto, el doble que sus rivales más cercanos.

Ahora se comienza a trabajar con el fin de empezar el rodaje antes de fin de año, aunque por el momento no se tiene ninguna información en cuanto al cast seleccionado.

Aunque por el momento es difícil decirlo, existe la posibilidad que esta película sea distribuida en las salas cinematográficas antes de llegar al catálogo de Netflix.

Hillbilly Elegy, el libro

Y, como muchas veces hacemos, les acercamos un pequeño extracto del inicio del libro que da origen al film con la sana intención de que se dejen llevar por la historia y la vayan conociendo mientras esperamos su llegada a Netflix:

“Me llamo J. D. Vance y creo que debería empezar con una confesión: la existencia de este libro que tienes en las manos me parece un tanto absurda. En la portada dice que son unas memorias, pero tengo treinta y un años y soy el primero en reconocer que en mi vida no he conseguido grandes logros; ninguno, sin duda, que justifique que un completo desconocido pague dinero para leer sobre ella. Lo más guay que he hecho, al menos teóricamente, es graduarme en Derecho en Yale, algo que al J. D. Vance de trece años le habría parecido absurdo. Pero unas doscientas personas hacen lo mismo cada año, y créeme, no te interesaría leer sobre la mayoría de sus vidas. No soy senador, gobernador o ex secretario del gobierno. No he fundado una empresa valorada en mil millones de dólares o una ONG que esté cambiando el mundo. Tengo un buen trabajo, estoy felizmente casado, tengo una casa cómoda y dos perros alegres.
Así que no escribí este libro porque haya logrado algo extraordinario. Escribí este libro porque he logrado algo bastante ordinario, cosa que no les sucede a la mayoría de los chicos que crecieron como yo. Porque yo crecí siendo pobre en el Cinturón del Óxido, en un pueblo acerero de Ohio que ha estado perdiendo puestos de trabajo y esperanzas desde que tengo memoria. Por decirlo suavemente, tengo una relación compleja con mis padres, y mi madre ha luchado contra las adicciones durante casi toda mi vida. Mis abuelos, ninguno de los cuales acabó la educación secundaria, me educaron, y sólo algunos parientes lejanos fueron a la universidad. Las estadísticas dicen que los chicos como yo tienen un futuro lúgubre; que si tienen buena suerte lograrán no depender de las prestaciones sociales, y que si tienen mala suerte morirán de una sobredosis de heroína, como les sucedió a docenas en mi pequeño pueblo sólo el año pasado.
Yo era uno de esos chicos con un futuro lúgubre. Casi dejé el instituto. Casi me dejé llevar por la ira profunda, por el resentimiento que sentía todo el mundo a mi alrededor. Hoy la gente me mira, a mí y a mi trabajo y a mis credenciales de una universidad de élite, y da por hecho que soy una especie de genio, que sólo una persona realmente extraordinaria podría haber llegado al lugar que ocupo hoy. Pero con todo el respeto para esa gente, creo que esa teoría es una estupidez. Independientemente del talento que tenga, estuve a punto de cagarla hasta que un puñado de gente que me quería me rescató.
Ésta es la historia real de mi vida y ésa es la razón por la que escribí este libro. Quiero que la gente sepa qué se siente cuando se está a punto de dejarlo todo y por qué es posible no hacerlo. Quiero que la gente comprenda qué pasa en las vidas de los pobres y el impacto psicológico que la pobreza espiritual y material tiene en sus hijos. Quiero que la gente comprenda el «sueño americano» tal como mi familia y yo nos lo encontramos. Quiero que la gente comprenda qué es la movilidad social ascendente. Y quiero que la gente comprenda algo que he aprendido sólo hace poco: que los demonios que hemos dejado atrás quienes hemos tenido la suerte de vivir el sueño americano siguen persiguiéndonos.
Hay un componente étnico alrededor de toda mi historia. En una sociedad como la nuestra, tan preocupada por la raza, muchas veces el vocabulario no pasa del color de la piel —‘negros’, ‘asiáticos’, ‘privilegio blanco’—. A veces estas categorías amplias son útiles, pero para entender mi historia hay que fijarse en los detalles. Quizá sea blanco, pero no me identifico con los WASP (blancos anglosajones protestantes) del Nordeste. En cambio, me identifico con los millones de americanos blancos de clase trabajadora y de ascendencia escocesa e irlandesa que no tienen un título universitario. Para esa gente, la pobreza es una tradición familiar: sus antepasados fueron jornaleros en la economía esclavista del Sur, después de eso aparceros, después de eso mineros del carbón, y en tiempos más recientes maquinistas y empleados de acerías. Los estadounidenses los llaman hillbillies, rednecks (cuello rojo) o basura blanca. Yo los llamo vecinos, amigos y familia”.

El autor de este libro, J. D. Vance, nació en 1984 en Middletown, Ohio, EE. UU. Creció en el cinturón industrial de Middletown, Ohio, y en la ciudad de Jackson, Kentucky, en los Apalaches. Tras terminar la escuela secundaria se alistó en el Cuerpo de Marines y sirvió en Irak. Graduado por la Universidad Estatal de Ohio y por la Facultad de Derecho de Yale, actualmente es director de una empresa de inversión en Silicon Valley.

Vance escribió su autobiografía cuando tenía 31 años, su libro fue best seller del “New York Times” y “The Economist” expresó que posiblemente sea el libro reciente más importante sobre Estados Unidos. Muchos, luego de la victoria de Donald Trump, buscaron la clave que explica la victoria del actual presidente de los Estados Unidos en “Hillbilly Elegy”.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: