Como sabemos, la serie Netflix Sense8, cancelada abruptamente, tendrá un episodio final de dos horas que cerrará la historia inconclusa. El mismo estará disponible en la plataforma del gigante del streaming en el próximo año (no existe todavía una fecha exacta) y por lo que se sabe, la filmación se llevará a cabo en la ciudad de Nápoles.
Lana y Lilly Wachowski eligieron la ciudad italiana como set del primer ciak que está previsto para octubre. Esto, sin embargo, está causando problemas a nivel logístico, como declaró el Asesor a la Cultura Nino Daniele: “Buscamos satisfacer todos los pedidos y hay un aspecto que nos alegra porque hace evidente que Nápoles se convirtió en una meta turística de ‘overbooking’. La producción está buscando alojamiento para las doscientos cincuenta personas que, entre el cast artístico y demás personal deberán alojarse en la ciudad durante la filmación. Y bien, no encontraron lugar, los hoteles se encuentran todos llenos, por consiguiente, la producción está buscando alquilar un barco donde puedan alojarse todos”.
Sense8: aún no hay fecha para el estreno del capítulo final
Según se dijo, entre los lugares elegidos para la filmación se encuentra “il cimitero delle Fontanelle”, por el momento cerrado debido a problemas de seguridad.
Veamos la sinopsis oficial de la serie:
«De los creadores Lana Wachowski, Grant Hill (The Matrix”, “Cloud Atlas”) y J. Michael Straczynski (“Changeling”, “World War Z”) llega la serie original Netflix Sense8. Como punto central de la historia, ocho jóvenes provenientes de distintas partes del mundo que tienen potentes visiones descubren muy pronto estar mentalmente conectados entre ellos. Se encuentran profundamente unidos, pueden hablar entre ellos como si estuvieran en el mismo lugar y tienen acceso directo a los secretos más oscuros de cada uno. Los ocho protagonistas deben acostumbrarse a esta nueva habilidad, pero sobretodo deben entender por qué sus vidas están en peligro”.