Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 20/07/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Silicon Valley, llega la cuarta temporada a HBO España

Silicon Valley, llega la cuarta temporada a HBO España

Martín
  • On 23/04/2017
  • http://iosmac.es

¿Se puede ser el CEO de una empresa millonaria y al mismo tiempo desdichado a causa de la misma? Parece ser que en el duro negocio de la tecnología, en el mismo centro neurálgico llamado Silicon Valley, la respuesta a esa pregunta puede ser afirmativa. Y en un mundillo donde, por ejemplo, Steve Jobs fue echado de la empresa que había fundado no parece para nada ilógico.

Richard Hendricks es un joven programador que pasa sus días entre su trabajo formal en la poderosa Hooli (paragonable a Google) y en su tiempo libre trabajando en una aplicación de poco interés llamada Pied Piper (traducido al castellano: “El flautista de Hamelin”) en la “incubadora” de Erlich Bachman que es una especie de alma mater y casero con pocas inclinaciones hacia el trabajo.

Bachman y sus particulares métodos publicitarios.

Con el dinero que sacó por la venta de su app Aviato (una especie de recopilador de noticias relativas a compañías aéreas), Bachman compró su casa en Silicon Valley y tiene allí a este grupo de programadores de los cuales espera obtener beneficios en un futuro, visto que tiene los derechos por el 10% de lo que produzcan. En tanto se la pasa muy bien gozando el Dolce far niente.

Volviendo a Richard, si bien su aplicación, que es una plataforma musical cuyo objetivo es que quien compone una canción verifique si es plagiada u original… en su interior contiene un algoritmo de compresión de gran valor e importancia.

Bachman, Dunn, Hendricks, Chugtai y Gilfoyle, los “cerebros” detrás de Pied Piper.

Es esto lo que le abre las puertas de dos opciones, la que le ofrece Gavin Belson (CEO de Hooli): 10 millones de dólares por su algoritmo; y la otra proveniente de un excéntrico “genio” informático llamado Peter Gregory: 200.000 dólares por el 5% de su proyecto. ¿Qué es mejor, entonces, 10 millones en la mano o la posibilidad (no certeza) de ganar cientos o miles de millones? Esa es la disyuntiva que se le genera a Richard y su elección marcará el ritmo de la serie.

Lo mejor de Silicon Valley es que los personajes se toman a sí mismos de manera muy seria y esto es lo que provoca mayor diversión en quien sigue sus historias.

La estructura de la trama en las primeras tres temporadas se mantiene sin perder lustre y esto me parece que es algo digno de destacar, cuando otras comedias comienzan a vacilar o a derivar en aspectos de las mismas que fueron bien aceptados por la gente cambiando la propia historia, Silicon Valley se mantiene firme en el rumbo elegido y gracias a un cast seleccionado a la perfección.

Seguramente la tienen que ver los apasionados del mundo tecnológico, especialmente quienes aman a Apple, porque las referencias a la compañía co-fundada por Steve Jobs y Woz son muchísimas y sabrosas. Quiero señalar que los dos últimos capítulos de la primera temporada son como para enmarcar, con un timing excelente y un guión para partirse de risa.

Muchas referencias a Jobs y Apple. No todas tan evidentes…

 

La Temporada 4 de Silicon Valley en HBO España desde el 24 de abril

La serie, original de HBO, cuenta con tres temporadas completas y la cuarta que comienza a emitirse el 24 de abril. La primera, de 2014, cuenta con 8 capítulos; mientras que las tres siguientes con 10, de aproximadamente 30 minutos cada uno.

El co-creador de la serie Mike Judge (Enredos de Oficina / Office Space, 1999), habló sobre esta cuarta temporada en la presentación que se realizó en Austin (Texas), revelando algunas de las cosas que veremos en esta cuarta temporada:

“Habrá un poco de violencia. Sé que el nuestro es un programa sin sexo ni violencia pero vamos a romper un poco nuestros esquemas en esta temporada. Habrá sexo pero ninguno de los participantes esta vez será un caballo.”.

Los protagonistas van a seguir lejos del suceso profesional. “Si al improviso lo obtuviesen y se convirtieran en millonarios podrían perder el interés de los espectadores, pero tampoco podemos hacerlos perder siempre.”.

Lo cierto es que, como vemos en el trailer de esta cuarta temporada, para Richard se vienen momentos de cambio profundo.

Los protagonistas de la serie, que seguirán esta temporada son: Thomas Middleditch (Richard Hendricks), T.J. Miller (Erich Bachman), Josh Brener (Nelson Bighetti – Big Head), Martin Starr (Bertram Gilfoyle), Kumail Nanjiani (Dinesh Chugtai), Amanda Crew (Monica Hall) y Zach Woods (Donald “Jared” Dunn).

Desde este 24 los esperaremos con los brazos abiertos.

Comentarios

Comentarios

Submit a Comment

A %d blogueros les gusta esto: