Desde Apple llega esta excelente noticia: la serie Slow Horses tendrá una tercera y una cuarta temporadas que se basará en las dos próximas novelas de Mick Herron. ¡Gracias, Apple!
La trama de esta excelente serie es la siguiente: “Slow Horses es un drama de espionaje de humor negro y sigue a un equipo de agentes de inteligencia británicos que trabajan en un departamento de vertederos del MI5, conocido de manera despectiva como “La Casa de la Ciénaga”.
En la tercera temporada, los espías caídos en desgracia de Jackson Lamb trabajan juntos para derrrotar a un agente corrupto cuando uno de ellos es secuestrado.
La cuarta temporada inicia con un evento que da a conocer hechos personales, sacudiendo los cimientos ya inestables de este grupo”.
El cast está formado por: Gary Oldman ( “Las horas más oscuras”, “Drácula”, de Bram Stoker) como Jackson Lamb, Jack Lowden (“Dunkerque”, “Benediction”) como River Cartwright, Kristin Scott Thomas (“Cuatro Bodas y un Funeral”, “El paciente inglés”) como Diana Taverner, Chris Rebilly (“Justicia implacable”, “Juego de Tronos”) y Rosalind Eleazar (“La vida personal de David Copperfield”, “Master of None”) como Louisa Guy, entre otros.
Algunos de los guionistas son: Morwenna Banks (“Damned”, “Breeders”) y Will Smith (“Veep”, “Avenue 5”).
La dirección de la temporada 1 estuvo en manos de James Hawes (“Black Mirror”, “Enid”) y el director de la temporada 2 fue Jeremy Lovering (“The One”, “Doctor Foster”).
Saul Metzstein dirigirá la tercera temporada, mientras no fue anunciado quién será el director de la cuarta.
La serie está producida por Apple TV+ de See-Saw. Los productores ejecutivos son: Jamie Laurenson, Hakan Kousetta, Iain Canning, Emile Sherman, Douglas Urbanski, Gail Mutrux y Will Smith, entre otros.
Sobre Mick Herron y su libro “Caballos lentos” (Slow Horses)
El escritor británico Mick Herron es autor de la aclamada serie de libros que tiene como protagonista principal a Jackson Lamb, de la que ya han aparecido seis entregas y cuya primera novela, “Caballos lentos”, fue finalista del Silver Dagger Award de la British Crime Writers Association.
Entre sus obras se destacan la serie de Sarah Tucker y Zoë Boehm y las novelas “Reconstruction”, “Dolphin Junction”, que obtuvo ex aequo el premio de los lectores de la revista Ellery Queen en 2009 y “Nobody Walks”, que fue finalista del Silver Dagger Award en 2015, además de ser incluida en la lista de las 101 mejores novelas negras de la década por la revista “Booklist”.
El resumen del libro “Caballos lentos”, en la cual se basa la temporada 1 de Slow Horses dice lo siguiente: “El reino del irreverente y sarcástico Jackson Lamb está en Londres y se llama ‘Casa de la Ciénaga’, un vertedero al que van a parar los miembros de los servicios secretos que han cometido un error, ya sea olvidar un documento en un tren, despistarse en una ronda de vigilancia o volverse poco fiables a causa del alcohol.
Sus colegas los denominan ‘caballos lentos’, son los parientes pobres del espionaje británico y todos comparten las ganas de salir de allí a cualquier precio y volver a la acción.
De este extravagante grupo de proscritos, el más desengañado es River Cartwright, que se pasa el día transcribiendo conversaciones interceptadas de teléfonos móviles.
Sin embargo, cuando se produce el secuestro de un joven y los autores amenazan con decapitarlo en directo por internet, River ve en este acto una oportunidad para redimirse. ¿La víctima es quien parece ser? ¿Y qué relación guardan los secuestradores con ese periodista caído en desgracia que los caballos lentos investigan?
Mientras suena el tictac que nos acerca al plazo establecido para la ejecución, River descubre que cada uno de los implicados tiene intereses ocultos, y si los caballos lentos no espabilan, el eco del crimen se difundirá por todo el mundo”.