Justice is Grey
HBO

“Snyder Cut” de la Liga de la Justicia llegará en blanco y negro

Gracias por compartir

“Snyder Cut” de Justice League, también conocido como Justice League de Zack Snyder, pronto llegará a HBO Max en su versión en blanco y negro. La controversial “película” (en este punto quizás sea más correcto llamarla miniserie, ya que dura más de cuatro horas) lleva unos días disponible en la plataforma de streaming de WarnerMedia, mientras que para la nueva versión, cuyo nombre oficial será Justice is Grey, no hay detalles concretos sobre el calendario.

“Snyder Cut” de la Liga de la Justicia llegará en blanco y negro

Justice Is Grey fue anticipado por el propio director durante una transmisión de Twitch del canal MANvsGAME; Snyder también dijo que había considerado brevemente lanzar directamente su obra en blanco y negro, pero luego había optado por la seguridad del color para evitar cierta controversia; después de todo, el formato 4:3 ya ha causado mucha discusión.

No es la primera vez que se revive en blanco y negro una película de este género. Como ejemplo se puede mencionar el ilustre precedente de Mad Max: Fury Road Black and Chrome Edition, del director George Miller. El propio Snyder no es ajeno a la práctica de lanzar múltiples montajes diferentes, cuando el proyecto lo permite: por ejemplo, Watchmen, además del montaje de la película original, está el Director’s Cut y el Ultimate Cut.

Mientras tanto, en estos primeros días de salida del Snyder Cut está provocando mucha polémica: las reseñas online varían mucho, pero la opinión general es que es una mejora respecto a la película estrenada en 2017 (recordemos que el proyecto fue iniciado por Snyder, pero debido a una grave pérdida familiar había decidido dejar el timón y el director Joss Whedon se hizo cargo del proyecto). 

Por ejemplo, en Rotten Tomatoes el promedio de las críticas positivas de la cinta es del 73% de 235 reseñas, mientras que la película original tuvo el 40% de 400 reseñas. El formato 4:3 nos deja un poco atónitos, pero es agradable el corte que se le da a la historia que es cada vez más oscuro y el profundizar en las características de los personajes.


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios

Sobre el autor

Enrique Cruz B.

Soy un Comunicólogo, Mercadólogo y Diseñador Web creativo, cinéfilo, gamer de corazón, techlover y rockstar por las noches. Si quieres cambiar la vida de alguien dale una oportunidad. יהוה

A %d blogueros les gusta esto: