Claro está que antes que nada, se debe prever que lo siguiente escrito a continuación representa importantes spoilers o revelaciones sobre el final de Better Call Saul.
El final de la serie spin-off de la igualmente famosa y renombrada Breaking Bad al parecer también era muy esperado por los fans. La serie finalizó con Jimmy (Bob Odenkirk) volviendo a estar en paz con su conciencia. Por lo que confiesa sus crímenes y acepta la abrumadora condena de 86 años en prisión.
La serie culminó estando totalmente tranquilo junto a Kim (Rhea Seehorn). Sin embargo, el co-showrunner, Peter Gould, el final sería uno diferente, en su versión alternativa Gould ya tenía pensado qué pasaría.
Así es cómo iba a ser el final alternativo de Better Call Saul
El co-Showrunner menciona que ya se había pensado y tenido una plática sobre el final de la serie. Las escenas serían un poco diferentes, pero se elaboró un episodio distinto donde los dos personajes se encentrarían en albuquerque antes de que Saul fuera a la cárcel.
La última escena mostraría al personaje en prisión pensando, solo. siendo un emotivo final donde al co-showrunner le parecía una excelente idea, sobre todo porque al final «todos pensamos que el final con ellos dos era lo mejor». Peter Gould pensaba que la versión original muestra a un protagonista temeroso de lo que pasaría, centrándose bastante en el miedo. Mientras que la escena es bastante diferente en su versión, algo que estaba «más centrada en la unión y la melancolía».
Peter declaró que el final de Better Call Saul ya estaba pensado desde hace algún tiempo. Mencionó «creo que tuvimos una idea entre el equipo de guionistas cuando aún estábamos trabajando en la cuarta o quinta temporada». Pues pensaban que el final de la serie y para Saul era «estar en el sistema» representando su condena como una tortura estar apresado por el sistema que también utilizaba para él y «que ignoraba».
También parece haber escenas alternativas que filmaron y que confirmó haber actuado Rhea Seehorn sobre los últimos momentos entre Kim y Jimmy. Es más, durante una entrevista con EW, la actriz mencionó que sí había algunas versiones diferentes del final, incluso hay versiones donde «hacen el signo de pistola con los dedos». La idea era hacer un acto sutil, nada «animado ni con sonrisas, pero finalmente el co-creador Peter Gould decidió que eso era demasiado». Esto hacía ver al personaje como si volviera a estar en el juego y no era algo que quería dar a entender el showrunner.