Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 24/05/2019

Scroll to top

Top

Street Food, comida con sabor a tradición

Street Food, comida con sabor a tradición

Norma
  • Publicado el 14/05/2019

Street Food es una docuserie original de Netflix representa un homenaje a las tradiciones, la familia y el trabajo duro.

En cada caso se muestra una historia familiar que parte de generaciones pasadas y se proyectan hacia el futuro con la esperanza de que sus hijos, nietos, bisnietos… puedan tener una vida mejor que las que ellos tuvieron de chicos, enfatizando en el hecho de que cada uno trasmita a sus descendientes los secretos de cada plato para que no se pierdan en el olvido.

Muchos países de Oriente sufrieron las tristes consecuencias que las guerras dejan cuando terminan (Segunda Guerra Mundial, la guerra de Corea, la de Vietnam) y las mujeres, algunas viudas, otras niñas o muchachos huérfanos comenzaron a tener responsabilidades en los negocios callejeros de sus padres. Pero gracias al trabajo duro, a la fortaleza interior y a los clientes fieles lograron salir adelante.

Además, algunas de las grandes ciudades recibieron con el correr de los años la llegada de inmigrantes que llevaron consigo sus propias costumbres; esta mezcla de culturas fue provocando el olvido de las recetas tradicionales, pero lo positivo en estas historias es que nadie quiere que esas recetas queden en el pasado y lo interesante es que a través del ingenio fueron innovando sus platos típicos tomando como base la comida callejera tradicional.

Street Food, nos muestra la fuerza de la tradición

Es increíble, para quienes no estamos acostumbrados a comer en puestos callejeros, ver cómo estos cocineros cuidan de abastecerse de productos de óptima calidad y hasta cuentan que este es uno de sus secretos: la excelente calidad de la materia prima que utilizan.

En el programa se presentan un par de cocineros destacados de cada ciudad [Bangkok (Thailandia), Osaka (Japón), Nueva Delhi (India), Yogyakarta (Indonesia), Chiayi (Taiwan), Seúl (Corea del Sur), Ho Chi Minh City (Vietnam), Singapur y Cebu City (Filipinas)], algunos de ellos universitarios o profesionales que dejaron atrás sus respectivos trabajos para hacerse cargo del negocio familiar, ¡y hasta nos encontramos con una estrella Michelin entre ellos!

La música que acompaña el inicio y el final de cada episodio no pasa desapercibida, siendo esta la cereza que corona cada historia.

Si quieren tomar un poco de vitamina extra para poder seguir adelante en el día a día no dejen de ver Street Food, compuesta por 9 episodios con una duración de 30 minutos cada uno. No se van a arrepentir.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: