Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 24/05/2018

Scroll to top

Top

The Get Down: Netflix no producirá la segunda temporada de su serie más costosa

The Get Down: Netflix no producirá la segunda temporada de su serie más costosa

Norma

Hace algunas horas se dio a conocer que Netflix canceló después de una temporada la serie The Get Down ideada por Baz Luhrmann (director de Moulin Rouge, Australia, Romeo+Julieta y El Gran Gatsby protagonizado por Leonardo Di Caprio). Recordemos que ésta es, hasta el momento, la serie más cara de Netflix, con un costo de producción estimado en 120 millones de dólares.

Pudimos ver la primera mitad de la primera temporada en el verano del 2016 y la segunda parte, en abril del 2017. La historia está ambientada en el Bronx, un barrio del estado de Nueva York poblado mayormente por afroamericanos y latinos que, por aquel entonces (época en que un film llamado Star Wars despertaba la curiosidad de los jóvenes y los protagonistas de la serie se muestran interesados en ir a verla al cine) parecía un verdadero campo de batalla con edificios incendiados por quienes estaban interesados en cobrar el seguro más que en tener un verdadero y propio hogar. Eran los comienzos de los graffitti, que se veían más como un acto de vandalismo que como street art.

Su protagonista masculino, Ezequiel “Zeke” Figuero (interpretado por Justine Smith) es un talentoso y dulce adolescente a quien la vida, hasta el momento, no le dio demasiadas alegrías. La protagonista femenina, Mylene Cruz (interpretada por Herizen F. Guardiola) es hija de un severo religioso que no le permite llevar la vida que la chica desea.

The Get Down

De la mano de estos chicos y de los demás protagonistas de la serie tenemos la posibilidad de introducirnos en The Get Down, la fiesta más secreta, increíble y maravillosa que se lleva a cabo en el Bronx. (Y éste es solo el comienzo…)

La compañía de streaming americana no confirmó oficialmente este rumor pero Baz Luhrmann en su página de Facebook se dirigió a los fans de The Get Down hablándoles desde el corazón (según sus propias palabras) y explicándoles que esta serie no continuará en un futuro inmediato.

Agrega, además, que cuando le pidieron de dirigir The Get Down tuvo que postergar dirigir películas por dos años. Esta exclusividad pasó a ser un punto crítico para Netflix y Sony que fueron increíbles partners y soportes en esta magnífica serie.

“Me ‘mata’ no poder dividirme en dos y ser disponible para ambas producciones”, expresó el director. También agradeció por haber podido trabajar con increíbles actores veteranos y expresó el privilegio que tuvieron tanto el equipo de producción como él mismo por haber encontrado tantos jóvenes y nuevos talentos, muchos de los cuales ahora están trabajando en filmes, componiendo música y haciendo increíbles progresos en sus respectivas carreras.

Todo el equipo se siente privilegiado de haber sido aceptado por todo el Bronx y la comunidad del Hip Hop, especialmente por: Grandmaster Flash, Kool Herc, Afrika Bambaata, Grandmaster Caz, Kurtis Blow, Raheim y a todos quienes hicieron posible la realización de esta serie. Señaló, además, que toda la familia de The Get Down fueron tocados por la preciosa misión de contar la “prehistoria” de una forma de cultura que cambiaría no solo el Bronx sino todo el mundo. En cuanto al futuro de la serie, el espíritu de The Get Down es la historia que el show había iniciado a contar… su propia vida. Una historia que vive ahora y que continuará a ser contada en cualquier lugar, de cualquier manera, gracias a los fans.

Si bien resulta extraño que Netflix cancele una serie, ésta es la segunda en poco tiempo, recordemos que la primera fue Marco Polo. Es una verdadera pena que The Get Down llegue a su fin.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: