Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 24/06/2018

Scroll to top

Top

The Last Thing He Wanted, el thriller con Anne Hathaway por Netflix

The Last Thing He Wanted, el thriller con Anne Hathaway por Netflix

Norma

Los derechos mundiales del thriller The Last Thing He Wanted, dirigido, producido y co-escrito por Dee Rees (“Mudbound”, “Pariah”) fueron adquiridos por Netflix (el proyecto fue presentado a los interesados durante la Berlinale).

La película, basada en la novela homónima de Joan Didion (“A Star is Born”, “Up Close & Personal”), cuenta la historia de Elena McMahon, protagonizada por Anne Hathaway (“The Devil Wears Prada”, “Les Misérables”). Después de haber dejado su trabajo como periodista del Washington Post donde cubrió las Primarias Presidenciales para cuidar a su padre después de la muerte de su madre, la joven hereda el trabajo del padre como traficante de armas para el gobierno de los Estados Unidos en Centroamérica.

La mujer lucha para hacer frente a los espías, a los militares americanos y a las consecuencias de los errores cometidos por su progenitor que la están esperando en una pequeña isla a lo largo de Costa Rica, mientras los “Iran-Contras affair” (Irangate), el escándalo político acerca del tráfico ilegal de armas con Irán, llega a su punto más crítico.

El co-guionista es Marco Villalobos (“The Box” -corto-), el filme está producido por Cassian Elwes (“The Butler”, “Mudbound”) y los productores ejecutivos son: Wayne Godfrey (“The Foreigner”, “Wind River”) y Robert Jones (“The Usual Suspects”, “Babylon”).

El rodaje comenzará este verano.

Joan Didion

 

Joan Didion, la autora del libro

Joan Didion es una escritora y periodista nacida en 1934 en Sacramento, Estados Unidos. Escribió para las revistas “Vogue”, “Esquire” y “Life”, por mencionar solo algunas de ellas, y para el periódico: “The New York Times”. Junto a su marido, John Gregory Dunne, escribió guiones cinematográficos. Es autora de varios libros de ensayo sobre cultura y política de su país; entre sus novelas encontramos: “Run River”, “Play It as It Lays”, “Book of Common Prayer”, “Democracy”,  y una autobiografía donde la autora toma un fragmento de su vida después de la muerte de su esposo: “The Year of Magical Thinking” (“El año del pensamiento mágico”, en español). Libro ganador del National Book Award y finalista del Premio Pulitzer y del National Book Critics Circle Award, de donde está extraído el siguiente fragmento:

“Recuerdo un pasaje de una novela que escribí a mediados de los años noventa, The Last Thing He Wanted:

Por supuesto, no nos hacían falta aquellas últimas seis notas para saber de qué trataban los sueños de Elena.

Los sueños de Elena trataban de morir.

Los sueños de Elena trataban de envejecer.

Aquí no hay nadie que no haya tenido (o no vaya a tener) los sueños de Elena.

Todos lo sabemos.

La cuestión es que Elena no lo sabía.

La cuestión es que Elena se mantenía distante principalmente de ella misma, una agente clandestina que había compartimentado con tanto éxito su operación que había perdido el acceso a sus propios cortacircuitos.

Me doy cuenta de que la situación de Elena es la mía”.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: