Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 19/07/2019

Scroll to top

Top

The Sandman, Netflix realizará la serie basada en el cómic de Neil Gaiman

The Sandman, Netflix realizará la serie basada en el cómic de Neil Gaiman

Martín
  • Publicado el 02/07/2019
  • http://iosmac.es

Según “The Hollywood Reporter”, Netflix está trabajando en The Sandman. Una serie basada en el célebre cómic de Neil Gaiman (“Good Omens”, “Coraline”).

Allan Heinberg será el showrunner, mientras Gaiman y David S. Goyer serán los productores ejecutivos (ambos formaron parte del proyecto de la New Line para llevar The Sandman al cine bajo la dirección de Joseph Gordon-Levitt, que se disolvió hace tres años).

Según algunas fuentes, para que Netflix llegara al acuerdo financiero con Warner Bros. Television para realizar Sandman tuvo que desembolsar una importante cantidad de dinero ya que se dice que será “la serie de televisión más cara realizada por la DC Entertainment”. Por el momento ninguno de los involucrados (Netflix y Warner) realizaron comentarios al respecto porque el acuerdo no está cerrado formalmente.

En cuanto al showrunner Allan Heinberg recordemos que creó para la Marvel el cómic de los “Young Avengers” y trabajó para la pequeña pantalla en las series “Sex and the City”, “The O.C.” y “Grey’s Anatomy”, entre otras.

Por su parte, David S. Goyer participó como guionista en “Batman Begins”, “Dark City” y “Batman v Superman: Dawn of Justice”.

Respecto a The Sandman, el cómic original fue publicado por la DC Comics entre 1989 y 1996 y está compuesto por 75 números; cuenta las aventuras de Sueño, personificación antropomorfa de los sueños mismos y está ubicado dentro de los géneros terror, thriller, misterio y fantasía.

Neil Gaiman

The Sandman, Netflix tendría un acuerdo con Warner para producir una serie

Sus aventuras, generalmente trágicas y sufridas, incluyen también a sus hermanos y hermanas: los Eternos, que representan varios aspectos de la experiencia humana como Destino, Deseo, Desesperación y Delirio.

Además, muchos de los relatos de The Sandman comprenden figuras pertenecientes a tradiciones culturales y religiosas de todo el mundo desde Lucifer (que más tarde se convirtió en otra serie de cómics) a Odín, Azazel y Callíope.

Acompañaron a Gaiman, quien fue el creador de los textos, los ilustradores: Kelley Jones, Colleen Doran, Jill Thompson, Mike Dringenberg, Marc Hempel y Michael Zulli.

The Sandman, considerado un cómic innovador, lo llevó a obtener numerosos premios en los Estados Unidos de Norteamérica y en 1991 se convirtió en el primer cómic en recibir un premio literario, el “World Fantasy Award” (“Premio Mundial de Fantasía”) a la mejor narración breve.

A Gaiman se le atribuye ser uno de los creadores del cómic moderno, así como un autor cuya obra “cruza fronteras” llegando a un público de todas las edades. Se lo considera uno de los mejores escritores vivos post modernos. Es un prolífico creador de obras de prosa, poesía, drama, cine, cómics.

En NaC 3×28, dedicado a “Good Omens”, podrán escuchar más acerca de Neil Gaiman y su obra.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: