Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 24/10/2020

Scroll to top

Top

The Witcher, se editó la banda sonora de la serie

The Witcher, se editó la banda sonora de la serie

Norma
  • Publicado el 01/02/2020

Gracias a Milan Records está disponible el soundtrack de The Witcher, que contiene una selección de temas que componen la banda sonora de la primera temporada de la serie.

Compuesta por Sonya Belousova & Giona Ostinelli (“The Mist”, “The Romanoffs”) está disponible en todas las plataformas digitales.

En cuanto a la serie, basada en la exitosa saga fantasy de Andrzej Sapkowski, exactamente en los libros “El último deseo” y “La espada del destino”, no me decepcionó en absoluto, todo lo contrario. Las excelentes actuaciones, la puesta en escena, la ambientación, el vestuario y la banda sonora hacen de ésta, una serie para destacar dentro de la plataforma de Netflix. Sin embargo, a mi manera de ver, la serie está presentada de una manera un tanto confusa para quienes no conocen absolutamente nada de la historia ya que se pasa del presente al pasado, y viceversa, sin ninguna advertencia como, por ejemplo, algún filtro que señale cuándo se desarrolla la escena que estamos viendo. Esto, obviamente, confunde al inicio; una vez que entramos de lleno en el ritmo de la serie, no hay absolutamente nada que objetar.

En cuanto a los protagonistas de la historia digamos que Henry Cavill es sin lugar a dudas Geralt de Rivia, el actor se mete de lleno en la piel del witcher, un brujo y mutante sobrehumano que se gana la vida yendo de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios: cazar monstruos por una considerable recompensa; lleva dos espadas al hombro, la de acero para enfrentar a los hombres y la de plata para las bestias. Pero este witcher tiene una particularidad, es más humano de lo que él mismo se pueda imaginar.

Por otra parte encontramos a Yennefer de Vengerberg, la sensual hechicera de ojos color violeta capaz de hacer sonrojar a un duro como de Rivia, magníficamente interpretada por la joven actriz inglesa Anya Chalotra.

Y por último encontramos a otra joven actriz británica: Freya Allan; ella es la princesa Cirilla, o Ciri, unida a Geralt por el destino.

En esta primera temporada desde Netflix nos muestran el pasado de estos tres personajes y las aventuras que viven cada uno de ellos hasta llegar a unir sus vidas.

Como dijimos, Henry Cavill (“Batman v Superman”, “Man of Steel”) es Geralt de Rivia, Freya Allan (“The War of the Worlds”, “Bluebird”) es Ciri, Anya Chalotra (“Wanderlust”, “The ABC Murders”) es Yennefer de Vengerberg. Además encontramos a Jodhi May (“Let Me Go”, “Genius”) como la reina Calanthe, Björn Hlynur Haraldsson (“Homecoming”, “Fortitude”) como Eist, Adam Levy (“Before I Go to Sleep”, “Knightfall”) como Mousesack, Millie Brady (“The Last Kingdom”, “Teen Spirit”) como la princesa Renfri y MyAnna Buring (“Kill List”, “One Night”) es Tissaia, entre otros actores.

Figuran como guionistas el autor de la saga, A. Sapkowski y Lauren Schmidt (“The West Wing”, “Daredevil”), entre otros.

En cuanto al autor de los libros, Andrzej Sapkowski, es un escritor polaco nacido en 1948. Algunas de sus obras, además de las mencionadas son: “La sangre de los elfos”, “Tiempo de odio”, “Bautismo de fuego”, “La torre de la golondrina”, “La dama del lago”, “Estación de tormentas” y “Camino sin retorno”.

Sapkowski es el creador de una saga literaria considerada por muchos como la mejor dentro de su género que inspiró, además, una saga de videojuegos llamada “The Witcher” que comenzó en el 2007; en el 2011 vio la luz “The Witcher 2: Assassins of Kings” y en el 2015, “The Witcher 3: Wild Hunt”.

Los directores son: Alik Sakharov (“House of Cards”, “Game of Thrones”), Alex García López (“Marvel’s Luke Cage”, “Fear The Walking Dead”) y Charlotte Brändström (“Outlander”, “Counterpart”) y Marc Jobst (“Daredevil”, “The Punisher”).

Sean Daniel (“The Jackal” -1997-, “The Scorpion King”), Tomesz Baginski (“Fallen Art”, “The Cathedral”) y Jaroslaw Sawko (“Wonder Woman” -2017-, “Melancholia”) son algunos de los productores.

The Witcher se estrenó el 20 de diciembre del 2019 y está compuesta por 8 episodios de 60 minutos de duración cada uno.

Según anunciaron desde Netflix la segunda temporada llegará el 13 de noviembre del 2020.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: