Dividida en dos bloques, la tercera temporada de The Witcher lleva a Geralt de Rivia de vuelta a Netflix con un primer ciclo de episodios esperado para el 29 de junio. ¿Pero dónde lo dejamos [Puedes encontrar spoiler de la temporada 2]?
Geralt de Rivia regresa a Netflix y, para esta tercera temporada, sigue con la apariencia de Henry Cavill. No es un secreto que, a partir de la cuarta, el personaje cambiará de intérprete, dando espacio a Liam Hemsworth. La tercera temporada de The Witcher ha sido dividida en dos bloques y el primero está previsto para transmitirse el 29 de junio. ¿Qué debemos recordar para estar preparados para el nuevo ciclo de episodios? Repasemos juntos lo que ha sucedido hasta ahora.
The Witcher 3: Qué recordar para la nueva temporada
La segunda temporada permitió a Geralt y Ciri (Freya Allan) unir fuerzas y fortalecer su lazo. La primera terminó con una agotadora batalla entre Nilfgaard y los magos y todos creen que Yennefer (Anya Chalotra) ha muerto. Sin embargo, es una prisionera de guerra de Nilfgaard y ha agotado toda su energía mágica para ganar la batalla. Hay una forma de recuperar sus poderes, pero tiene un costo: Yennefer tiene la oportunidad de encontrarse con una diosa poderosa, que promete devolverle sus poderes pero sin revelarle el costo a pagar.
La diosa también ofrece algo a Fringilla y Francesca, la líder de los elfos. Mientras a la primera le garantizará poder si colabora con los elfos, a Francesca le ofrece dar a luz a un niño sano. Las dos mujeres hacen un pacto de alianza, pero la convivencia no es fácil y está destinada a fracasar. Yennefer, en cambio, al principio desiste. Sin embargo, más adelante, cuando se ve acorralada y debe decidir si salvarse a sí misma y también a Jaskier, en ese momento invoca a la Madre Inmortal pidiéndole que le devuelva sus poderes. El precio a pagar, sin embargo, es muy alto: tendrá que sacrificar la magia de Ciri.
Durante la segunda temporada, el público también conoce a los demás Witcher, la familia de Geralt refugiada en Kaer Morhen y cada vez más escasa de guerreros. Geralt se convence de entrenar a Ciri para convertirla en una Witcher, a pesar de su inicial renuencia, especialmente después de un desafortunado incidente. Pronto se dan cuenta de que una nueva amenaza está siguiendo a Ciri: nuevos monstruos parecen ser atraídos por la joven guerrera porque provienen de ese monolito que Ciri derribó con su grito. Y mientras Geralt investiga el monolito caído, el resto de los Witcher descubre que la sangre de Ciri tiene un gran potencial: podría crear nuevos Witcher. La chica se ofrece voluntaria, deseando ser parte del grupo, pero el regreso de Geralt impide el experimento. Justo antes, sin embargo, la hechicera Triss descubre que Ciri podría ser más peligrosa de lo que parece: parece destinada a destruir el mundo. Y esto desencadena una verdadera caza por parte de los magos.
Ciri logra traer a todos de vuelta y Yennefer, habiéndose deshecho de Voleth Meir, recupera su magia. Precisamente porque Ciri se ha convertido en un objetivo tan codiciado, Geralt sabe que debe viajar constantemente para mantenerla a salvo. Aunque no ha perdonado a Yennefer, le permite unirse a ellos para enseñarle a Ciri cómo manejar su magia. La segunda temporada plantea varios puntos para la tercera. Antes que nada, la sangre de Ciri parece ser la gran esperanza para los Elfos. Además, hay una gran revelación: el padre de la princesa, Duny, en realidad es la Llama Blanca y, por lo tanto, no está muerto.