Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 24/09/2020

Scroll to top

Top

The Witcher es la serie del momento, y da que hablar

The Witcher es la serie del momento, y da que hablar

Norma
  • Publicado el 03/01/2020

Como sabemos, la serie con sello Netflix The Witcher fue recibida con gran aceptación por parte del público y de la crítica, al punto que fue renovada oficialmente para una segunda temporada y según “We Got This Covered” la tercera ya es un hecho.

Esta última estaría basada en el segundo libro de la saga escrita por Andrzej Sapkowski, “Time of Contempt”.

Por otra parte, se corrió el rumor de que uno de los villanos de la famosa “Juego de Tronos” podría aparecer en The Witcher. Se trata de Charles Dance, o Tywin Lannister, como prefieran llamarlo.

Y en cuanto a los cambios que la historia sufrió por parte de Netflix con respecto a los libros, especialmente aquellos que tienen que ver con el encuentro entre el protagonista Geralt di Rivia y Ciri en el bosque de Brokilon, la showrunner Lauren S. Hissrichh expresó: “Nosotros pensamos que adaptar los hechos que eran importantes para la construcción de este universo y en consecuencia adaptar los múltiples encuentros entre Geralt y Ciri siguiendo la línea narrativa literaria significaba que teníamos que esperar a la segunda temporada para introducir el personaje de Ciri”.

Y continuó diciendo: “Para el propósito de la serie de televisión concentrarse únicamente en Geralt en la primera temporada para después introducir a Yennefee y muchas temporadas después introducir a Ciri, crearía confusión. Olvídense de la caza a los monstruos. Tomen dos o tres temporadas de lo que están viendo y pónganlo en parte. La joven que apenas encontraron es la llave de este entero universo y será el centro de todas las historias futuras”.

The Witcher es sin lugar a dudas la serie del momento

Recordemos que la saga de The Witcher comprende algunas historias breves y ocho novelas. Como centro de la historia encontramos a los “witcher”, cazadores de monstruos de cuyo equipo forma parte Geralt di Rivia. Los cazadores sufren una cantidad de modificaciones en sus cuerpos y se entrenan para combatir contra monstruosas criaturas con la ayuda de poderes sobrenaturales.

Basados en las novelas se realizaron exitosos video games, graphic novel, juegos de mesa y una serie polaca que cuenta con 13 episodios.
Las primeras historias fueron publicadas en los años ‘80 en la revista de ciencia ficción polaca “Fantastyka”.
El último libro de la saga, “Seasons of Storms”, fue publicado en el 2013. En un primer momento se corrió la voz de que la historia sería pasada a la pantalla grande pero luego la hipótesis terminó en favor de la serie para televisión.

El elenco de The Witcher está formado por: Henry Cavill (“Man of Steel”, “Batman v Superman: Dawn on Justice”) como Geralt di Rivia, Freya Alla (“The War of the Worlds”, “Into The Badlands”) como Ciri, Anya Chalotra (“Wanderlust”, “The ABC Murders”) como Yennefer y Joey Batey (“Knightfall”, “Strike”) como Jaskier, entre otros.

La primera temporada cuenta con 8 episodios de 60 minutos de duración cada uno.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: