Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 19/03/2019

Scroll to top

Top

The Witcher: Henry Cavill es oficialmente Geralt de Rivia

The Witcher: Henry Cavill es oficialmente Geralt de Rivia

Norma
  • Publicado el 28/12/2018

Netflix nos permite dar un primer vistazo oficial a The Witcher, la serie de televisión basada en la saga fantasy homónima de Andrzej Sapkowski que podremos ver en el 2019.

La trama de la serie girará en torno a dioses cazadores de monstruos que con un adiestramiento especial llegan a desarrollar poderes sobrenaturales que les permiten combatir contra dichas bestias.

Además de Henry Cavill (“Batman v Superman”, “Man of Steel”) como Geralt de Rivia, también forman parte del cast: Freya Allan (“The War of the Worlds”, “Bluebird”) como Ciri, Jodhi May (“Let Me Go”, “Genius”)  como la reina Calanthe, Björn Hlynur Haraldsson (“Homecoming”, “Fortitude”) como Eist, Adam Levy (“Before I Go to Sleep”, “Knightfall”) como Mousesack, Millie Brady (“The Last Kingdom”, “Teen Spirit”) como la princesa Renfri y MyAnna Buring (“Kill List”, “One Night”) es Tissaia, entre otros actores.

Figuran como guionistas el autor de la saga, Andrzej Sapkowski y Lauren Schmidt (“The West Wing”, “Daredevil”), entre otros.

Alik Sakharov (“House of Cards”, “Game of Thrones”) dirigirá cuatro episodios, mientras Alex García López (“Marvel’s Luke Cage”, “Fear The Walking Dead”) y Charlotte Brändström (“Outlander”, “Counterpart”), dos cada uno. 

Sean Daniel (“The Jackal” -1997-, “The Scorpion King”), Tomesz Baginski (“Fallen Art”, “The Cathedral”) y Jaroslaw Sawko (“Wonder Woman” -2017-, “Melancholia”) serán algunos de los productores.

Están previstos para The Witcher, 8 episodios de 60 minutos de duración cada uno.

 

El último deseo. La saga de Geralt de Rivia. Libro I, de Andrzej Sapkowski 

Este no es un género que suelo leer pero sentí curiosidad por ver de qué iba la historia y debo reconocer que el libro “El último deseo” me atrapó desde la primera página, tanto la historia como el personaje de Geralt de Rivia.

El resumen de este primer libro de la saga dado por el editor dice: “Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobizones, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo”.

Mientras esperan la serie que Netflix nos promete para dentro de unos meses, si tienen tiempo y ganas déjense llevar por la pluma de Andrzej Sapkowski que no se van a sentir defraudados.

A continuación les dejamos unas pocas líneas de “El último deseo”:

Capítulo II (Fragmento)

“El desconocido rebuscó de nuevo dentro del caftán, extrajo un medallón redondo en una cadena de plata. El medallón tenía el grabado de una cabeza de lobo mostrando las fauces abiertas.

—¿Tienes nombre? Da igual el que sea, no te pregunto por curiosidad, sólo para hacer más fácil la conversación.

—Me llamo Geralt.

—Sea pues Geralt. ¿De Rivia, como concluyo por tu acento?

—De Rivia.

—Bien. ¿Sabes, Geralt? Tómatelo con calma. —Velerad señaló la proclama con la mano abierta—. Es un asunto serio. Ya lo han intentado muchos. Esto, hermano, no es lo mismo que rebanarle el pescuezo a un par de bravucones.

—Lo sé. Es mi oficio, corregidor. Está escrito: recompensa de tres mil ducados.

—Tres mil. —Velerad hizo una mueca—. Y la princesa como esposa, aunque nuestro amado Foltest no lo haya añadido.

—No estoy interesado en la princesa —dijo tranquilo Geralt. Estaba sentado, inmóvil, con las manos sobre las rodillas—. Está escrito: tres mil.

—¡Qué tiempos, Señor! —refunfuñó el corregidor—. ¡Qué asquerosos tiempos! Hace sólo veinte años, ¿a quién se le iba a ocurrir, ni siquiera borracho, que pudiera haber tales profesiones? ¡Brujos! ¡Trashumantes cazadores de basiliscos! ¡Asesinos ambulantes de dragones y utopes! ¿Geralt? ¿En tu gremio se os permite beber?

—Por supuesto.

Velerad dio una palmada.

—¡Cerveza! —gritó—. Y tú, Geralt, siéntate más cerca. Qué más me da.”

En cuanto a su autor, Andrzej Sapkowski, es un escritor polaco nacido en 1948. Algunas de sus obras, además de la mencionada anteriormente, son: “La espada del destino”, “La sangre de los elfos”, “Tiempo de odio”, “Bautismo de fuego”, “La torre de la golondrina”, “La dama del lago”, “Estación de tormentas” y “Camino sin retorno”.

Sapkowski es el creador de una saga literaria considerada por muchos como la mejor dentro de su género que inspiró, además, una saga de videojuegos llamada “The Witcher” que comenzó en el 2007; en el 2011 vio la luz “The Witcher 2: Assassins of Kings” y en el 2015, “The Witcher 3: Wild Hunt”.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: