Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 23/11/2019

Scroll to top

Top

Toc Toc, una comedia imperdible, por Netflix

Toc Toc, una comedia imperdible, por Netflix

Norma
  • Publicado el 17/05/2019

Toc Toc es una obra de teatro escrita por el francés Laurent Baffie y llevada al cine por Vicente Villanueva.

Trata la historia de un grupo de seis personas con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) que fueron sitadas por un psiquiatra, el Dr. Palomero, el mismo día y a la misma hora.

En la película del 2017 encontramos a: Emilio, el taxista, cuyo TOC llamado Aritmomanía es hacer permanentemente cálculos mentales, además, el hombre tiene la manía de coleccionar cualquier tipo de objeto como repuestos de electrodomésticos y billetes de lotería.

Blanca, quien tiene pavor a los gérmenes es una obsesiva por la limpieza.

Ana María, su TOC se conoce como síndrome de Verificación, controla permanentemente todo (si dejó abierto el grifo, si cerró bien las ventanas o la lata de galletitas), además de santiguarse continuamente y de tener pensamientos intrusos por lo que a veces cree que es capaz de realizar ciertos actos contrarios a cómo es ella.

Lili, quien tiene miedo a morir y repite todo lo que dice o escucha dos veces.

Otto, que no puede pisar las líneas rectas además de buscar el orden y la simetría en todo.

Y Federico, que sufre el síndrome de Tourette y en consecuencia, dice malas palabras y hace gestos obscenos de manera involuntaria.

Pero el Dr. Palomero no acude a la cita por un retraso en su avión y sus pacientes deciden hacer terapia de grupo por cuenta propia.

A partir de aquí cada uno de ellos se presenta y cuenta en qué consiste su TOC; son muchas las situaciones graciosas que se suceden y que hacen que esta comedia para nada superficial resulte imperdible.

 

Los integrantes del elenco de Toc Toc

Paco León (“Kiki, el amor se hace”, “La casa de las flores”) es el calculador y divertido Emilio, Alexandra Jiménez (“Les distàncies”, “La zona”) es Blanca, Rossy de Palma (“Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Brillantissime”) es Ana María, Nuria Herrero (“Seattle”, “Rabia”) es Lili, Adrián Lastra (“Velvet”, “Lalola”) es Otto y Oscar Martínez (“Relatos Salvajes”, “El Ciudadano Ilustre”) es Federico, el hombre con un repertorio infinito. Por último, sería injusto dejar de mencionar a Tiffany, la antipática secretaria del Dr. Palomero, interpretada por Inma Cuevas (“Mientras dure la guerra”, “Vis a Vis”).

El divertidísimo guión, al cual no le falta ni le sobra una sola palabra, estuvo a cargo del autor del libro, el escritor y guionista Laurent Baffie (“Hot Dog”, “Les clefs de bagnole”) y del director de la película, Vicente Villanueva (“Nacida para ganar”, “Lo contrario al amor”).

Toc Toc tiene una duración de 96 minutos, es una comedia que podamos recomendar solo para un público adulto y la encontramos en Netflix de América Latina.

En cuanto a la obra de teatro, en Buenos Aires lleva 9 años representándose y se la conoce como “la comedia más exitosa de la historia argentina”.

En Madrid ya tiene 10 años en cartelera y es “la obra más longeva de la cartelera madrileña”.

En Francia obtuvo el premio “Molière” y también se representó, entre otros países, en Bélgica, Portugal e Italia, siempre con un gran suceso.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: