Netflix

“Vis a vis” reconquista Netflix pero no convence

Gracias por compartir

La serie española ambientada en prisión, “Vis a vis”, es una serie de televisión española de género dramático y suspenso, esta fue producida por Globomedia para Antena 3 y, posteriormente, para FOX (ahora conocida como Star) España, ahora llega a Netflix y a pesar de estar en una buena posición, aun no termina de convencer a todos los fans.

El último capítulo de la cuarta temporada de Vis a vis fue emitido el 2 de febrero de 2019 y se pensaba que con este terminaría la serie, sin embargo, los creadores decidieron seguir desarrollando las aventuras los personajes Macarena (Maggie Civantos) y Zulema (Nawja Nimri).

Al principio la idea fue planteada para ser un epilogo, luego, acabó convirtiéndose en un spin-off para finalmente transformarse en la quinta temporada. Consecuentemete este carrusel de historias fue una entrega que no convenció para nada a los seguidores de la serie.

El año pasado a FOX España los nuevos y últimos capítulos de las ahora exconvictas, estos fueron emitidos en en abril, y asi dejaron la TV para pasar a la plataforma digital, de esta manera Netflix incluyó Vis a vis: El Oasis a su catálogo y ha conseguido alzarse con el primer puesto en la lista de las series más populares.

Recordemos que “El Oasis toma” a dos de sus protagonistas de siempre para la historia, y a pesar de que esta se desarrolla en un contexto totalmente alejado de lo hasta ahora visto, las personajes no están en una cárcel, sino fuera de ella, contando como van a llevar a cabo un nuevo atraco, todo esto antes de retirarse.

¿Vis a vis: El Oasis, quinta temporada o una serie diferente?

Para esta entrega, los guionistas se encargaron de recalcar que simplemente es la continuación de la serie original. Juanma Ruiz Córdoba, uno de los guionistas de la nueva ficción menciona que “No es un spin-off porque, en un spin-off coges a un personaje secundario y lo pones en un universo nuevo. Esto son nuestros dos personajes principales en el mismo universo”.

Ya sea considerada como una quinta temporada o no, se debe considerar que la serie tiene que concluir después de esta entrega que sus protagonistas consideran un regalo y es que, lo cierto es que El Oasis no estuvo a la altura en relación a su primera parte de acuerdo con los fans conservadores.

Con el estreno de El Oasis, las redes sociales se llenaron de mensajes en los que la serie parecía no convencer, muchos fanáticos comentan que no es ni se parece a Vis a Vis, argumentan que los personajes parecen diferentes a los vistos en los inicios y no se mantiene la esencia y el ambiente que se generaba al estar en la cárcel.

A pesar de esto, en Netflix mantiene buena posición pero, se puede decir que quizás la nueva temporada podría haber funcionado mejor como una serie independiente y nueva que como una continuación o relaccion con la original, ya que no mantiene un vinculo que la conecte. “El Oasis” parece una mezcla entre La casa de papel y Sky rojo que, lamentablemente se quedó a medio camino en encontrar la chispa.

 

 

 

 

 

 

 


Gracias por compartir

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: