Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Netflix Series | 19/11/2019

Scroll to top

Top

Algunas películas de Halloween para ver en familia

Algunas películas de Halloween para ver en familia

Norma
  • Publicado el 31/10/2019

En casa tenemos una tradición tanto para Halloween como para Navidad: ver películas acorde con la festividad. Entonces hacemos una maratón con filmes correspondientes a la fecha, tanto viejos como nuevos.

Como todos saben, hoy es Halloween, es viernes y la cantidad de películas y series que las diferentes plataformas nos brindan es más que interesante.

Les presentamos una lista para disfrutar en familia, aunque algunas son solo para adultos, pero que para nosotros es importante tener en cuenta (el orden en que les damos este material no es indicativo de la importancia de lo que les estamos proponiendo).

1.- The Nightmare Before Christmas o El Extraño Mundo de Jack

Se trata de un filme de animación 1993 dedicado a toda la familia donde el horror, lejos de asustar, resulta encantador.

La historia gira alrededor de Jack Skellington, personaje mítico en el mundo de Halloween, quien un buen día descubre la Navidad.

En la confusión que invade a Jack lo acompañan Sally y su inseparable perro Zero.

Entre los guionistas se encuentra Tim Burton (“Edward Scissorhands”o “El Joven Manos de Tijera”, “Corpse Bride” o “La Novia Cadáver”, “Sleepy Hollow” o “La Leyenda del Jinete sin Cabeza”) y el director es Henry Selick (“Coraline”, “James and the Giant Peach”).

2.- Over the Garden Wall o Más allá del Jardín (Netflix)

Esta miniserie de 10 episodios la comentamos en este blog hace poco más de un año.

Es la historia de dos hermanos, el adolescente Wirt y el pequeño Greg, quienes se pierden en el bosque. En el intento por volver a casa estos chicos viven diferentes e inquietantes aventuras que nos van a hacer sentir que la magia aun exite.

Sus creadores y guionistas son: Patrick McHale (“Adventure Time”, “Blackford Manor”) y Katie Krentz (“Summer Camp Island”, “Craig of the Creek”), entre otros.

La dirección estuvo a cargo de Nate Cash (“Adventure Time”, “The Marvelous of Flapjack”).

3.- Coraline y la puerta secreta (Netflix)

Esta es otra de las películas que comentamos en este blog en el lejano 2017.

Se trata de un filme basado en una historia publicada en el 2002 cuyo autor es el extraordinario Neil Gaiman (el mundo sería más aburrido sin él). Pertenece al género suspenso y terror para niños; su director es Henry Selick, quien aparece por segunda vez en esta lista.

La protagonista es Coraline, una niña que se muda a una vieja casa junto a sus padres. Un día, sola y aburrida, abre una misteriosa puerta y encuentra un extraño e inquietante mundo paralelo. Sus compañeros de aventuras son Wyborne y un simpático gato negro y con ojos brillantes.

En esta película del 2009 se usó la técnica stop-motion, tiene una duración de 100 minutos y los guionistas son Gaiman y Selick.

4.- La Novia Cadáver o El Cadáver de la Novia (Netflix)

Otra película de la que hablamos en el 2017 y que nos dieron ganas de volver a ver.

Y de nuevo aparecen el nombre de Tim Burton, el uso del stop-motion y la magia en su estado más puro.

Los protagonistas son Víctor Van Dort, un joven tímido e inseguro, la dulce Victoria Everglot y la tercera en discordia: la novia cadáver.

Es una historia al mejor estilo victoriano en donde el amor triunfa por sobre la codicia, la superficialidad y la maldad.

Las voces que podemos escuchar en inglés son las de Johnny Deep como Víctor, Emily Watson como Victoria y Helena Bonham Carter como la novia cadáver.

Entre los guionistas se encuentra John August (“Big Fish”, “Charlie and the Chocolate Factory”) y su director es Tim Burton.

5.- Dark Shadows (Netflix)

Otro filme que pueden encontar en este blog entre los que comentamos en detalle. 

Y el director Tim Burton se repite una y otra vez… (el mundo también sería más aburrido sin él); en este caso nos presenta una comedia de terror que vio la luz en el 2012.

Es la historia de Barnabas Collins, interpretado por Johnny Deep, y de su familia.

Barnabas fue un joven que vivió en el siglo XVIII, se enamoró de la mujer equivocada y una maldición que lo convirtió en vampiro cayó sobre él. Fue enterrado en la mansión donde vivía con sus padres y 200 años más tarde fue desenterrado por accidente. Entonces se encuentra en los años ‘70 y con una familia que está ocupando su casa. 

A Deep lo acompañan Michelle Pfeiffer como Elizabeth Collins Stoddard y Jonny Lee Miller (también conocido como el Sherlock Holmes de la serie “Elementary”) como Roger Collins, entre otros.

Dark Shadows está basada en la serie británica homónima; sus guionistas fueron John August, a quien también mencionamos anteriormente, y SethGrahame-Smith, el autor del best seller “Orgullo, prejuicio y zombis”.

6.- Good Omens o Buenos Presagios (Amazon Prime Video)

Se trata de una miniserie de televisión de 6 episodios basada en el libro homónimo de Terry Pratchett y Neil Gaiman.

Es una de mis series preferidas de este año y cuenta una versión muy particular de cómo sería el fin del mundo.

Los protagonistas son el ángel Aziraphale, de la mano de Michael Sheen (“Midnight in Paris”, “Master of Sex”) y el demonio Crowley, interpretado por David Tennant (“Doctor Who” -desde el 2005 al 2017-, “Jessica Jones”).

La historia trata de un ángel y un demonio que pasaron demasiado tiempo en la Tierra, desde los inicios de la misma. Y ahora deben ser partícipes del Apocalipsis, pero todo se complica cuando descubren que perdieron al Anticristo.

El guión pertenece a Gaiman y la dirección estuvo a cargo de Douglas Mackinnon (“Sherlock”, “Line of Duty”).

En el podcast de NaC 3×28 pueden escuchar un comentario detallado de Good Omens.

7.- Stranger Things (Netflix)

Esta es una serie que no necesita presentación y que en general mantiene un nivel alto. Cuenta con 3 temporadas y una cuarta en preparación. El comentario de las mismas las pueden encontrar en el podcast de NaC en los programas 1×05, 2×10 y 3×30.

Stranger Things está protagonizada por Millie Bobby Brown como Eleven, Finn Wolfhard como Mike, Winona Ryder como Joyce Byers y David Harbour como Jim Hopper.

Sus creadores son Matt y Ross Duffer, a quienes los vemos como guionistas y directores de varios de los episodios de la serie.

8.- Castlevania (Netflix)

Se trata de una serie animada basada en la saga del videojuego homónimo de Konami, en particular el tercer capítulo titulado “Castlevania III: Dracula’s Curse”. El nivel es realmente alto y sin duda vale la pena verla. Pero, en este caso, tenemos que hacer dos advertencias: la primera es que se trata de un show dirigido al público adulto donde no faltan ni la violencia ni la sangre y la segunda es que al inicio de cada temporada presentan un “Intro” ilustrativo que aconsejo no saltar.

La historia se centra en la lucha entre el último representante del clan Belmont y Drácula. 

Los protagonistas son: Richard Armitage, quien presta su voz a Trevor Belmont; Graham McTravish como Drácula y Alejandra Reynoso como Sypha Belnades.

El guión pertenece a Warrin Ellis y está dirigida por Sam Deats.

Castlevania cuenta con 2 temporadas y se espera la llegada de una tercera.

9.- Drácula de Bram Stoker

Al inicio del podcast de NaC, más exactamente en el episodio 1×05 podemos escuchar un breve comentario de esta película de 1992. Obviamente está basada en el libro homónimo; el guión pertenece a James V. Hart y fue dirigida, nada más ni nada menos, que por Francis Ford Coppola.

Los protagonistas son: Gary Oldman, como el conde Drácula más inquietante que haya visto (me provoca miedo el solo verlo desplazarse); el por aquel entonces muy joven Keanu Reeves como el abogado Jonathan Harker y Winona Ryder como Mina Murray.

10.- Entrevista con el Vampiro

Esta película que vimos con mi esposo antes de casarnos me la sugirió nuestra hija de 20 años, también amante del cine, para que la incluyera en esta lista. Se basa en la novela homónima de 1976 escrita por la autora estadounidense Anne Rice.

Es la historia de un vampiro desesperado por su destino, el que aceptó en un comienzo sin saber lo que le esperaba.

Los protagonistas son: Tom Cruise como Lestat de Lincourt, Brad Pitt como Louis Pointe du Lac y Christian Slater como el periodista Daniel Malloy.

El guión pertenece a Rice y la dirección es del irlandés Neil Jordan.

11.- Coco (Netflix)

En el podcast NaC 3×09 nos encontramos con un especial de 4 horas de duración dedicado a esta encantadora película con sello Pixar.

Se trata de la historia de un niño mexicano que ama la música y de su familia que la odia. El pequeño pasa al mundo de los muertos donde vive una maravillosa aventura junto a nuevos amigos y a sus familiares muertos. No falta el factor sorpresa ni la emoción, así que preparen los pop corn para disfrutar en familia y los pañuelos por si les caen algunas lágrimas.

Es una película del 2017 con las voces de Anthony González como Miguel, Gael García Bernal como Héctor, Benjamin Bratt como Ernesto de la Cruz y Alanna Ubach como Mamá Imelda.

El guión es de Lee Unkrich, Jason Katz, Matthew Aldrich y Adrián Molina. La dirección estuvo a cargo de Unkrich y la co-dirección fue de Molina.

12.- Sleepy Hollow (La leyenda del jinete sin cabeza)

En el episodio del podcast de NaC que se publicó hoy hablamos de la historia escrita en 1819 por Washington Irving. Desde el cuento escritor por el escritor estadounidense, pasando por el medio metraje de Disney del año 1949 hasta la película dirigida por Tim Burton en 1999. Se trata de una de las historias de Halloween más populares en los Estados Unidos.

La película de 1999 que se inspira en las películas de la legendaria productora británica Hammer Film Productions está protagonizada por: Johnny Depp (Ichabod Crane), Christina Ricci (Katerina Van Tassel), Miranda Richardson (Lady Van Tassel), Michael Gambon (Baltus Van Tassel), Michael Gough (Notario Hardenbrook), Christopher Walken (el jinete) y Christopher Lee (Burgomaestre).

Para escucharlo desde iTunes.

Demás está decir que esta es una aproximación al buen cine para ver en Halloween y el fin de semana sucesivo. Quedaron sin mencionar los clásicos como “Poltergeist” (1982), con dirección de Tobe Hooper y guión de Steven Spielberg; “El Exorcista” (1973), con guión de William Peter Blatty y dirección de WilliamFiredkin; “Psicosis” (1960) con guión de Joseph Stefano y Robert Bloch bajo la dirección, nada más ni nada menos que de Alfred Hitchcock; “La Profecía” (1976) con David Seltzer como guionista bajo la dirección de Richard Donner; “Carrie” (1976), basada en el libro de Stephen King y dirección de Brian De Palma; “The Shining”, también basada en un libro de S. King, con dirección del gran Stanley Kubrick; “Viernes 13” (2009), con guión de Damian Shannon, entre otros, y dirección de Marcus Nispel y “Gremlins” (1984), de Joe Dante y producción ejecutiva de Steven Spielberg. 

Algunos de los filmes que no pertenecen a la lista de clásicos pero que quedaron en mi memoria son: “1984” (2007) cuyo director es Mikael Håfström, con John Cusack y Samuel L. Jackson como protagonistas y “El abogado del diablo” (1997), de Taylor Hackford con Keanu Reaves, Al Pacino y Charlize Theron como protagonistas.

Para ver con los más chicos y que comentamos en este blog son: “Hotel Transilvania”, una película del 2012 dirigida por Genndy Tattakovsky y la serie original Netflix “Supermonstruos”.

¡Muy feliz Halloween a todos!

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: